_
_
_
_
_

Movistar, Vodafone y Orange venden el iPhone 7 ¿Qué oferta es mejor?

Las compañías quieren captar clientes con el nuevo teléfono y en algunos casos, lo venden más barato que el propio Apple

FOTO: La presentación del iPhone 7 en San Francisco. / VÍDEO: Presentación del IPhone 7.Vídeo: BECK DIEFENBACH (REUTERS) / EFE

Las grandes operadoras de telefonía saben que parte de la legión de admiradores de Apple buscan hacerse con su nuevo teléfono, el iPhone 7, en cuanto salga al mercado. La compañía anunció los detalles de este nuevo teléfono el miércoles, que saldrá a la venta en España el 16 de septiembre. Movistar, Vodafone y Orange ya han abierto el periodo de reservas y han afilado sus ofertas para usar el nuevo aparato como gancho con el que captar clientes. Apple lo venderá en sus tiendas por entre 769 euros (el modelo más básico, de 32 GB) y 1.129 euros (el modelo Plus de mayor capacidad, con 256 GB). A través de las operadoras se puede comprar algo más barato. Eso sí: casi siempre con condiciones, de permanencia, de consumo o de renovación.

Más información
¿Cuánto cuesta y cómo comprar el iPhone 7 en México?
Lanzamiento del iPhone 7: cámara revolucionaria y sin ‘jack’ de auriculares
Diez auriculares que también podrás usar en el iPhone 7
iPhone 7: características, precio y fechas de lanzamiento
Los AirPods del iPhone 7: los nuevos auriculares del deseo

Movistar. Telefónica ha anunciado que ofrecerá a sus clientes el iPhone 7 de 32GB por 769 euros; el de 128GB, por 879 euros; y el de 256GB, por 989 euros. En cuanto al modelo superior, el iPhone7 Plus de 32Gb, lo vende por 909 euros; y de 128 GB, por 1.019 euros.

¿Cómo permite conseguir el teléfono más barato? A través de un programa para clientes (llamado Siempre Nuevo) que tiene por el que los teléfonos se pagan en cuotas mensuales y luego se renuevan. Como si se tratara de un coche en leasing. "Por ejemplo, un cliente Movistar podrá disfrutar de un iPhone 7 de 32GB por sólo 24,30 euros al mes durante 24 meses. Pasados los 24 meses, el cliente decide si entrega el terminal y compra uno nuevo o prefiere quedarse con el actual pagando el valor residual en cuatro cuotas adicionales de 46,43 euros". Así, el teléfono que vale 769 euros se acaba comprando por 769 euros (y será del cliente pasados los dos años) o por 583,2 euros, pero a cambio de entregarlo a los dos años y seguir pagando cuotas de otro nuevo aparato. "Además, con el servicio Renueva y Recicla los clientes Movistar pueden reducir el precio de compra de su iPhone 7 y 7 Plus entregando su teléfono actual en el punto de venta.

Orange. Aparentemente, es el que más descuento realiza, en comparación con la tienda Apple. Ofrece una enorme baraja de precios, según se compre el teléfono al contado o se vincula a una tarifa de consumo determinada (de móvil o de paquete combinado, con televisión) y se paga a plazos. A grandes rasgos, sus precios para el modelo más básico (el iPhone 7 de 32 GB que Apple vende por 769 euros),van de los 654 euros a los 754 euros. Para la parte más baja de la horquilla, hay bastantes condiciones.

¿Qué exige para lograr comprar el teléfono por 654 euros? Para empezar, debe ser una portabilidad. Es decir, que el cliente debe llegar a Orange desde otra compañía. Además, tiene que pagarlo a plazos (24 en total) y sumando esa cuota mensual, como mínimo, a las tarifas planas que llama Ballena y Delfín, que sin promociones especiales cuestan desde 25,95 euros al mes. Con otras tarifas planas inferiores (como la llamada Colibrí, desde 11,95 euros al mes), el precio del teléfono sube a 696 euros, con entrada y cuotas mensuales. Y es que, el coste final del iPhone también dependerá de si se realiza un pago inicial antes de las cuotas o no hay entrada. Las combinaciones de precios solo para este modelo de 32 GB son una decena.

Otra opción que ofrece Orange es la que llama "precio libre". Esta no va vinculada a tarifas planas, y se tiene que comprar en un pago único. De esto modo, el teléfono de la gama más baja cuesta 754 euros. Aseguran en la compañía que así se obtiene si se compra "al contado y sin permanencia".

Vodafone. Ofrece los teléfonos con precios distintos según la tarifa plana que se contrate, que incluirá un compromiso de permanencia de 18 meses. Por ejemplo, el iPhone 7 de 36 GB (el más barato), que en la tienda Apple costará 769 euros, los nuevos clientes lo pueden comprar en este compañía por entre 696 euros y 699 euros, según la tarifa plana de móvil que elijan, el mínimo obligatorio para acceder a la promoción. Esos planes mensuales de telefonía van de 14 euros al mes a 65 euros al mes (según la velocidad de Internet y el consumo de voz incluido). Como promoción, estos días ofrecen en todas un 20% de descuento durante seis meses.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_