_
_
_
_
_

ING fija en 1.000 euros al mes el dinero que se puede sacar en gasolineras y supermercados

El banco incorpora 3.500 nuevos puntos para extraer dinero con el móvil sin pagar comisiones

Una usuaria utiliza Twyp Cash, la nueva aplicación de ING.
Una usuaria utiliza Twyp Cash, la nueva aplicación de ING.

ING ha presentado este jueves una nueva aplicación móvil para pagar y retirar dinero sin coste en los comercios. Por el momento, están adheridas a este servicio las cadenas de supermercados del Grupo Dia y las estaciones de servicio de Galp y Shell, que suman 3.500 puntos de extracción gratuita de dinero, pero el banco no descarta extenderlo a más empresas. El límite de retiro de efectivo por este canal será de 1.000 euros al mes. La aplicación estará disponible a partir del 26 de septiembre.

Más información
La banca crea un sistema de pago instantáneo por móvil
Samsung Pay se estrenará en España el 2 de junio

La nueva app, Twyp Cash (del inglés the way you pay), fue presentada en una rueda conjunta de ING y Dia en Madrid. El consejero delegado de Dia, Ricardo Currás, ha explicado que las extracciones de dinero únicamente podrán ser hechas desde el móvil, no con tarjeta, que el monto debe ser de entre 20 y 150 euros y que será obligatorio adquirir algo en la tienda, aunque no se exige que un monto mínimo de compra. El directivo ha precisado que el servicio solo estará disponible en las 2.900 tiendas propias del Grupo, de todas las empresas que lo forman — Dia Market, Dia Maxi, La Plaza de Dia, Clarel y El árbol —, pero no se podrá retirar dinero en las sucursales franquiciadas.

La directora general de ING en España, Almudena Román, ha explicado que el nuevo servicio busca dar una respuesta a los clientes del banco, que pasan cada vez más tiempo a buscando dónde sacar dinero sin coste desde que las grandes entidades (CaixaBank, el Santander y el BBVA) aumentaron las comisiones por la extracción de dinero en los cajeros de sus redes.

Aprovechar los momentos cotidianos para extraer dinero

La ejecutiva ha destacado que el banco naranja se ha inspirado para el desarrollo de la aplicación en soluciones que existían en otros países como China, Estados Unidos, México, Alemania, Reino Unido, Nueva Zelanda y Holanda. La idea es que los clientes "aprovechen los momentos de su vida cotidiana" para hacer las extracciones de dinero, según Román. Para utilizar el servicio, es necesario descargar la aplicación que, según la directora de la entidad, funciona en cualquier smartphone con Android o iOS. 

Durante la presentación se ha establecido una conexión en directo con una sucursal de La Plaza de Dia para mostrar cómo funciona el sistema. El proceso de extracción de efectivo tiene tres pasos: el usuario ingresa en Twyp Cash el monto a retirar, luego teclea el pin de seguridad y la aplicación muestra un código de barras en pantalla que es escaneado por el empleado de la tienda. El monto de la compra y la extracción se cobra automáticamente de la cuenta bancaria del cliente. La aplicación cuenta con un buscador de comercios adheridos para que los clientes encuentren los más cercanos.

"Estamos abiertos a nuevos socios", ha subrayado Román. La directora ha detallado que el sistema permite se incorporen más comercios al servicio y también más entidades bancarias, aunque ha aclarado que aún no hay avances en ese sentido. 

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_