_
_
_
_
_

El grupo japonés Mitsui compra el 12,5% de Gestamp por 416 millones

La inversión en el fabricante español de componentes para automóvil se ajustará en función de los resultados

Robots en una planta de Gestamp.
Robots en una planta de Gestamp.

El grupo industrial japonés Mitsui comprará el 12,5% de las acciones del fabricante español de componentes para automóviles Gestamp por 416 millones de euros, según ha informado la empresa nipona. La operación, pendiente de la autorización de los reguladores, se llevará a cabo a través de Gestamp 2020, una sociedad instrumental participada por ACEK Desarrollo y Gestión Industrial –el holding de la familia Ribera, fundadora de Gestamp- y Mutsui.

Más información
Gestamp pone el foco en Japón
ArcelorMittal le revende a los Riberas el 35% de Gestamp que controlaba
Gestamp renuncia a la compra de Abengoa
Gestamp se carga de energía
El socio de los fabricantes de coches

Según afirma Mitsui en un comunicado, su inversión en el fabricante español se ajustará en el futuro en función de los resultados financieros de Gestamp.

Mitsui destaca en su nota que Gestamp, creada en 1997, fabrica chasis, carrocerías y otros componentes para fabricantes de automóviles europeos y estadounidenses, principalmente y que su desarrollo ha ido de la mano de estos fabricantes. Subraya su “puntera e innovadora” tecnología de troquelado, que ha sido adoptada por varios fabricantes de automóviles y le ha permitido alcanzar un alto nivel de eficiencia medioambiental, reduciendo las emisiones gracias a la ligereza de sus componentes. Así, se ha convertido, dice Mitsui, en uno de los principales actores de su sector en el mundo, de acuerdo con sus ventas y beneficios, con 101 puntos de producción en 20 países, incluyendo los que aún están en fase de proyecto, y 12 centros de investigación y desarrollo.

Mitsui ya había invertido anteriormente en las operaciones de Gestamp en América del Norte y del Sur en 2013. Destaca la empresa japonesa que la inversión directa en el fabricante español le permitirá tener parte “no solo en las necesidades de los fabricantes de automóviles en América, sino a escala global”.

Mitsui & Co. es una gran corporación japonesa con varias ramas de negocio, entre ellas la industria metalúrgica, maquinaria e infraestructuras, energía, química y servicios. Con un valor bursátil cercano a los 30.000 millones de dólares (26.600 millones de euros), registró pérdidas en el ejercicio 2015/16 de 728 millones de euros, aunque prevé beneficios de 1.747 millones para el ejercicio 16/17, según el último informe anual.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_