_
_
_
_
_

Dell completa la compra de EMC para crear un gigante tecnológico

La operación está valorada en unos 52.800 millones. La compañía redirige sus esfuerzos al negocio a la nube digital.

Sede de EMC.Foto: cnbc

El antiguo fabricante de ordenadores personales Dell ha completado este miércoles la adquisición de EMC para crear Dell Technologies, la mayor compañía tecnológica del mundo de capital privado. La operación de compra está valorada en unos 67.000 millones de dólares (el equivalente a 52.800 millones de euros), la más importante anunciada hasta la fecha en el sector tecnológico. La firma resultante, un nuevo gigante tecnológico, ofrece soporte tecnológico a las compañías más importantes del mundo, según el comunicado. Los accionistas de EMC recibirán 24,05 dólares por acción en dinero en metálico y acciones.

Más información
La japonesa NTT compra una división tecnológica de Dell por 2.700 millones
Dell adquiere la compañía de gestión de datos EMC por 59.300 millones
Lenovo adquiere por 1.670 millones parte del negocio de servidores de IBM
HP y Dell muestran sus puntos débiles

Con esta operación, la sociedad fundada por Michael Dell quiere dejar atrás el PC para competir en el negocio de la gestión de información y datos en la "nube". La firma resultante podrá competir en el mercado de las pequeñas y medianas empresas, a través de DELL y en las grandes organizaciones, con EMC. De hecho, en el comunicado Dell Technologies explica que con la unión con EMC crea "una familia única de negocios que ofrece la infraestructura esencial para las organizaciones para construir su futuro digital, transformarla y proteger su activo más importante, la información".

La unión de ambas firmas crea un gigante valorado en 74.000 millones de dólares (unos 65.800 millones de euros), con una cartera de tecnología creciente que ofrece soluciones a problemas complejos para los clientes en sectores industriales de rápido crecimiento basados en la "nube híbrida", como el software de servidores, infraestructuras de información, análisis de datos, la movilidad y la seguridad cibernética.

Michael Dell, presidente y CEO de Dell Technologies, aseguró en una nota tras confirmarse la operación: "Estamos en los albores de la próxima revolución industrial. Nuestro mundo es cada vez más inteligente y más conectado a cada minuto y en última instancia Internet se convertirá en una vasta red del Internet de los objetos, allanando el camino para nuestros clientes a hacer cosas increíbles. Es por eso que creamos Dell Technologies. tenemos los productos, los servicios, el talento y la escala global para ser un catalizador para el cambio y guiar a los clientes, grandes y pequeños, en su viaje digital ".

La compañía asegura que con la nueva estructura le permite innovar como una startup e invertir en I+D a largo plazo. El grupo formado por DELL y EMC engloba varios negocios que incluyen Dell, Dell EMC, Pivotal, RSA, SecureWorks, Virtustream y VMware.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_