_
_
_
_
_

Lego gana un 1,8% menos en el primer semestre pese al alza de las ventas

La facturación de la juguetera danesa creció un 10,9%, impulsada por Asia y Europa

Piezas de Lego simulando construcciones inmobiliarias.Foto: cnbc | Vídeo: Samuel Sánchez

Lego vende más, pero gana menos. La firma danesa registró un beneficio neto de 3.489 millones de coronas danesas (469 millones de euros) en el primer semestre, un 1,8% menos que en el mismo periodo del año anterior. La facturación, sin embargo, creció un 11% en la primera mitad del año hasta los 15.692 millones de coronas danesas (2.109 millones de euros), según el comunicado difundido este martes por la compañía,

Más información
Los Juegos Olímpicos según Lego
Lego en Júpiter

Asia y Europa fueron las regiones donde más crecieron las ventas, con aumentos de dos dígitos. "Es impresionante que mantengamos este elevado nivel de crecimiento en Europa, donde se encuentran nuestros mercados más maduros", ha destacado el vicepresidente y jefe de finanzas de Lego, John Goodwin, según el comunicado. El ejecutivo ha subrayado que está "muy satisfecho” por la elevada tasa de crecimiento en Asia y ha admitido que la empresa no ha logrado mantener un ritmo de crecimiento elevado en EE UU y las ventas se han estancado.

El fabricante de juguetes ha atribuido el incremento de los ingresos al lanzamiento de la línea Lego Nexo Knights y los buenos resultados de las líneas clásicas como Lego City y Lego Ninjago.

Crecimiento de la plantilla y la capacidad productiva

Lego contrató a más de 3.500 empleados en los primeros seis meses del año, lo que significó un crecimiento del 23% de la plantilla con respecto al mismo periodo del año anterior. La firma ya cuenta con más de 18.500 trabajadores en todo el mundo.

Entre las inversiones más importantes del año, la compañía destaca la nueva fábrica de Jianxing, China; la ampliación de la planta de Monterrey, México, con la que prevé duplicar la producción en el país; y el comienzo de los trabajos de ampliación de la fábrica de Nyíregyháza, Hungría, que busca multiplicar por dos la capacidad productiva de las instalaciones.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_