_
_
_
_
_

El director de Google España, Javier Rodríguez Zapatero, deja la empresa

El ejecutivo abandonará su puesto a finales de año para presidir la escuela de negocios ISDI, centrada en proyectos en Internet

Javier Rodríguez Zapatero, director general de Google en España
Javier Rodríguez Zapatero, director general de Google en EspañaRicardo Gutiérrez

Javier Rodríguez Zapatero, el director general de Google España, dejará su puesto al terminar el año. Así lo ha anunciado en un comunicado, donde señala que se centrará en presidir la escuela de negocios ISDI, el Instituto Superior para el desarrollo de Internet. "El siguiente paso en mi carrera profesional está enfocado a preparar a la siguiente generación de expertos en negocios digitales tanto dentro como fuera de España", ha justificado.

La compañía ha señalado que todavía no hay seleccionado un sustituto para llevar las riendas de Google en España y recuerda que la marcha de Rodríguez Zapatero, que lleva nueve años en la empresa, no se producirá hasta finales de año, por lo que tienen plazo para llevar a cabo una transición tranquila. "El proceso de contratación de la persona que sucederá a Javier empieza hoy y él permanecerá en su puesto hasta finales de año para ayudar en la transición", ha explicado.

Rodríguez Zapatero (Córdoba, 1969) se convirtió en la cara visible del buscador en España. Frente al hermetismo habitual de la empresa, el ejecutivo se mostró accesible ante los medios y en conferencias y congresos desde su llegada. Sin embargo, su labor ejecutiva ha sido siempre relativa. En las cuestiones relacionadas con los impuestos (y la transferencia de beneficios a Irlanda, donde tributa principalmente) o el duro conflicto por Google News (el servicio agregador de noticias que en España tuvo que cerrar en 2014 por los cambios en la legislación de propiedad intelectual) el papel de Rodríguez Zapatero ha tenido poca relevancia, ya que esas cuestiones se han gestionado directamente desde EE UU.   

Google, en un comunicado, ha trasladado a los medios un mensaje del propio ejecutivo. "He disfrutado enormemente estos casi nueve años trabajando en Google España y Portugal, ha sido, sin lugar a dudas, una de las mejores experiencias a nivel profesional donde he tenido la oportunidad de experimentar, de primera mano, la importancia de las competencias digitales para ayudar a las empresas y a las personas a crecer”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_