_
_
_
_
_

Muere en accidente de caza el director de la empresa de golosinas Migueláñez

Mario Migueláñez Martín falleció mientras practicaba la caza en Rusia

Javier Salvatierra
Mario Migueláñez, en una foto publicada en el perfil de Facebook de la empresa.
Mario Migueláñez, en una foto publicada en el perfil de Facebook de la empresa.

Mario Migueláñez Martín, director general de la empresa de golosinas Migueláñez, falleció este martes mientras practicaba la caza, "su actividad de ocio preferida", en Rusia, según informó la compañía en un comunicado. La revista especializada Club de Caza, con la que el empresario había colaborado en algunos eventos, detalló que Migueláñez, de 43 años, se encontraba en el Cáucaso ruso, cerca de la frontera con Georgia, practicando la caza de alta montaña, en concreto en busca de ejemplares de tur de Kuban y del Cáucaso medio, especies de cabra montesa de gran tamaño, cuando se despeñó por un barranco.

Contactados por este diario, ni la empresa ni el Ministerio de Exteriores dieron detalles del accidente. Fuentes de la revista, por su parte, informadas por personas que le acompañaban en la cacería, precisaron que el empresario iba en busca de ejemplares de tures de Kuban y del Cáucaso Medio, especies que pueden llegar a pesar entre 90 y 100 kilos y que habitan sobre los 3.000 metros de altitud, y que se despeñó por un barranco o pendiente. “Es una zona dura, muy cortada, muy escarpada, con mucha pizarra suelta y pendientes brutales”, explicaron.

Migueláñez era un gran aficionado a la caza, mundillo en el que era conocido por el sobrenombre de Short Magnum, con el que el año pasado firmó el libro Nacido por y para la caza.

Tras licenciarse en Empresariales, Recursos Humanos y Marketing en la Universidad de Saint Louis en Misuri (EE UU), el fallecido se incorporó en 1994 a la empresa familiar que había fundado su padre en 1983. Aunque nació como "distribuidora de artículos de confitería para Madrid y alrededores", según informa en su web, la empresa creció hasta emplear en la actualidad a unos 400 trabajadores, "entre puestos directos e indirectos", en 21 delegaciones por toda España. La empresa afirmó que "con independencia de la dura situación", continuará su actividad como ha hecho hasta ahora.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_