_
_
_
_
_

Isolux se adjudica un contrato en Perú por 91 millones

La empresa española construirá redes de distribución de agua y alcantarillado en Lima

Sede de Isolux-Corsán en Getafe (Madrid).
Sede de Isolux-Corsán en Getafe (Madrid).jaime villanueva

La constructora española Isolux-Corsán se ha adjudicado un contrato para ampliar las redes de agua potable y alcantarillado de dos distritos en las afueras de Lima, la capital de Perú. El proyecto tiene un presupuesto de 102 millones de dólares (91,3 millones de euros), según informó la compañía que dirige Nemesio Fernández-Cuesta.

Más información
Isolux ampliará una autopista de la India por 113 millones de euros
Isolux firma un acuerdo de refinanciación con apoyo de la banca
La banca sale al rescate a Isolux y crea un comité de control

La obra ha sido promovida por la Empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (SEDAPAL) a Isolux junto con otras dos empresas locales y a su término dará servicio de agua corriente y alcantarillado a 75.000 habitantes de los distritos de Lurigancho y San Antonio de Huarochirí.

La empresa española será la encargada de tender las redes de distribución de agua, más de 250 kilómetros, así como la construcción y equipamiento de tres pozos y 18 depósitos, así como la mejora de las instalaciones ya existentes. En cuanto al alcantarillado, la obra supone la instalación de 295 kilómetros de tuberías, así como colectores principales y secundarios y dos líneas de impulsión.

Según informó Isolux, se trata de una de las partes más voluminosas del programa gubernamental 148, Agua para Lima y Callao, que tiene como objetivo contribuir a ampliar y mejorar el acceso a los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas para el 100% de la población de Lima y Callao.

Con esta concesión, Isolux, que en mayo llevó a cabo una profunda reestructuración para evitar el concurso de acreedores y que en julio logró un acuerdo con la banca para refinanciar una deuda financiera de unos 1.000 millones, refuerza su presencia en Perú, donde ha construido dos centrales fotovoltaicas y uno de los puentes más largos del país en Arequipa y tiene adjudicada en esta provincia la construcción de una central hidroeléctrica. Además, está instalando una línea de alta tensión de unos 600 kilómetros entre Moyobamba e Iquitos. Recientemente, se adjudicó un contrato para ampliar una autopista en India por 113 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_