_
_
_
_
_

Adif abre la primera oferta de empleo en seis años

La empresa que construye y explota la red ferroviaria incorporará a 205 trabajadores

Trabajadores de ADIF revisan una baliza al costado de las vías (archivo).
Trabajadores de ADIF revisan una baliza al costado de las vías (archivo).Cristóbal Manuel

Adif vuelve a contratar personal después de seis años. La compañía que construye y explota la red ferroviaria ha anunciado este martes la apertura de una oferta de empleo público para incorporar a 205 nuevos trabajadores. Los interesados podrán inscribirse a partir del 31 de agosto y hasta el 19 de septiembre. La ampliación de la plantilla de Adif se suma a la que está llevando a cabo Renfe, que incorporará a 522 trabajadores.

Más información
Fomento plantea un ERE voluntario en Renfe y Adif
Renfe contratará trabajadores por primera vez en cuatro años

El anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) precisa que 125 de los puestos de trabajo ofrecidos en Adif corresponden a factores de circulación, 50 a montadores eléctricos de instalaciones de seguridad, 16 a oficiales celadores de líneas electrificadas y 14 a oficiales de telecomunicaciones. Los que quieran postularse, podrán inscribirse en la página web de la empresa y deberán abonar una tasa de 14,97 euros.

Las empresas públicas ferroviarias ofrecen en conjunto 727 nuevos puestos de trabajo. Las contrataciones ofrecidas por Renfe y Adif, que dependen del Ministerio de Fomento, son el resultado del plan de empleo que ambas acordaron con los sindicatos a finales de 2015 dentro de las negociaciones de los convenios colectivos. Adif ha informado que tiene previsto realizar este año otra convocatoria para cubrir 57 plazas adicionales. 

Renovar las plantillas

El objetivo de Renfe y Adif es renovar las plantillas. La edad media de sus plantillas es de 54 años y buscan incorporar nuevos profesionales para rejuvenecerlas. Esta renovación coincide con la extensión de la red de Alta Velocidad (AVE) española, tras la puesta en servicio de más de 500 nuevos kilómetros en los últimos años, y con el incremento de los pasajeros del ferrocarril. 

Las dos compañías ferroviarias han lanzado estos planes de empleo impulsados por la medida incluida en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016, por la que se habilitó a las empresas públicas a contratar personal para reponer hasta un 60% de los trabajadores que hayan dejado las empresas en los últimos años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_