_
_
_
_
_

Alstom suministrará los nuevos trenes AVE del corredor nordeste de EEUU

El contrato está valorado en 1.800 millones de euros y la fabricación de las máquinas se hará en Estados Unidos

Un tren de Alstom en Filadelfia
Un tren de Alstom en Filadelfia

El fabricante de trenes Alstom, de origen francés, y el operador norteamericano Amtrak han firmado un contrato por el que Alstom diseñará y fabricará 28 nuevos trenes de alta velocidad, que circularán en el Corredor Nordeste (NEC), entre Boston y Washington. En paralelo, ambas compañías han firmado un contrato de servicios, por el que Alstom aportará apoyo técnico y piezas de repuesto para el mantenimiento de estos nuevos trenes. El valor de ambos contratos asciende a 1.8oo millones de euros (2.000 millones de dólares), según ha comunicado la compañía.

Más información
Alstom creará un parque de proveedores de 30.000 metros cuadrados
Siemens, Talgo, CAF y Alstom competirán por el macrocontrato del AVE
La gran batalla por el mercado del tren

El modelo de tren adquirido por Amtrak es un Avelia Liberty, la última evolución de la gama de trenes de alta velocidad de Alstom, Avelia. "El nuevo tren será capaz de transportar hasta un 33% más de pasajeros que los actuales trenes Acela", señala la empresa francesa. Su configuración incluye una motriz compacta y nueve coches de pasajeros, con la posibilidad de añadir tres coches adicionales si aumenta la demanda. El tren es capaz de viajar a velocidades de hasta 300 km por hora, aunque en un principio operará a una velocidad máxima de 257 km por hora, de acuerdo con los límites de velocidad establecidos en la infraestructura del Corredor Nordeste.

Los trenes Avelia Liberty serán fabricados principalmente en Estados Unidos, en el centro de 150 años de antigüedad de Alstom en Hornell, Nueva York. Serán mantenidos en los talleres de Amtrak en Boston, Nueva York y Washington, en el marco de un contrato de suministro de piezas y asistencia técnica que contará con el apoyo de los centros de Alstom en Nueva York, Delaware e Illinois durante un período de 15 años, con una opción adicional de otros 15. "El proyecto supondrá la creación de más de 1.000 puestos de trabajo a nivel nacional (750 de ellos en el área de Nueva York), entre los que se incluye 400 nuevos puestos de trabajo en las instalaciones de Alstom en el Estado de Nueva York", calcula la compañía.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_