_
_
_
_
_

Abengoa obtendrá 315 millones por la venta de su área de bioenergía en EEUU

La firma sevillana se desprende de otras dos plantas de etanol para cumplir con el plan de rescate

Planta de bioetanol que Abengoa tiene en York, Nebraska (Estados Unidos).
Planta de bioetanol que Abengoa tiene en York, Nebraska (Estados Unidos).

Abengoa obtendrá finalmente 355,5 millones de dólares (315 millones de euros) de la venta de cinco plantas de etanol en Estados Unidos, dentro del plan de desinversiones previsto en su plan de rescate anunciado el pasado 16 de agosto, que incluye el traspaso de de su división de bioenergía tanto en Estados Unidos como en Europa.

La empresa norteamericana Green Plain anunció este lunes la adquisición de las plantas situadas en Illinois, Indiana y Nebraska por unos 237 millones de dólares (210 millones de euros). Abengoa confirmó este jueves la operación y anunció que la venta de las otras dos plantas de etanol que tiene en el país por otros 118 millones de dólares (105 millones de euros).

Los compradores son KAAPA Ethanol, que adquiere los activos de Ravenna (Nebraska) por 115 millones de dólares (102 millones de euros) mientras que ICM se hará con los de Colwich (Kansas) por 3,15 millones de dólares (unos 2,8 millones de euros), según ha comunicado la firma de ingeniería sevillana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa ha señalado que el Tribunal de Insolvencias del Distrito Este de Misuri tiene previsto realizar una audiencia para aprobar dichas ventas, realizadas por subasta, el 29 de agosto y espera que dichas operaciones se cierren el 30 de septiembre próximo.

Abengoa Bioenergy, filial de Abengoa propietaria de estas plantas, se acogió a la ley de bancarrota estadounidense, en paralelo al proceso de preconcurso que afronta en España. Una vez finalizadas las ventas de los activos de bioenergía, después del pago de la financiación de los deuda asociada a alguno de ellos, el ingreso neto derivado de las ventas se distribuirá de acuerdo a un plan de liquidación.

Plan de desinversiones

Abengoa anunció la pasada semana desinversiones por 421 millones de euros en dos años en el marco del plan de reestructuración tras alcanzar un acuerdo definitivo con sus acreedores para salvar la empresa, en preconcurso desde noviembre del pasado año.

El acuerdo logrado necesita ahora el aval de los dueños del 75 % de la deuda y de la junta de accionistas antes de solicitar su homologación judicial, un proceso que la compañía espera completar antes de finales de septiembre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_