_
_
_
_
_

Electrodomésticos Miró anuncia un ERE para toda la plantilla y busca compradores

La empresa espera vender los locales y la tienda en línea para que el negocio siga existiendo

Una tienda de la cadena de electrodomésticos Miro en Valencia, cerró en 2012 (archivo).
Una tienda de la cadena de electrodomésticos Miro en Valencia, cerró en 2012 (archivo).Carles Francesc

La cadena de electrodomésticos Miró ha anunciado este miércoles que iniciará un procedimiento de despido colectivo para los 339 trabajadores que forman su plantilla. La dirección de la empresa ha informado la decisión a los trabajadores por medio una carta que envió al comité de empresa y que ha sido publicada en el portal Economía Digital. La firma, que presentó el concurso de acreedores a principios de agosto, espera vender algunas de sus tiendas y que eso facilite que parte de la plantilla sea traspasada y no se vea afectada por los despidos. 

Más información
Yahoo! reconoce que prepara el cierre de su sede en España
El Popular estudia un ajuste de unos 2.500 empleados y 300 oficinas

El ERE es un "paso necesario" por el concurso de acreedores, según Matteo Buzzi, director general de Kabaena Directorship, la sociedad que controla a Miró. El ejecutivo ha asegurado a Europa Press que a pesar de los despidos el proyecto es la continuidad del negocio y que las tiendas Miró y el portal de venta en línea mantendrán las operaciones con normalidad. Hay "mucha gente" interesada en comprar las tiendas de la empresa y mantener una marca potente en su segmento, ha afirmado Buzzi. El objetivo de la empresa es salvaguardar el máximo número de de puestos de trabajo posible, según el directivo.

La compañía arrastra una situación económica complicada desde 2011, cuando entró en suspensión de pagos. El fondo suizo Sringwater la adquirió por tres millones de euros en 2014, cuando ya estaba en liquidación, por medio de la sociedad Kabaena Directorship. A principios de agosto de este año, Kabaena presentó el concurso de acreedores. El anuncio del despido de la plantilla completa llega tan solo dos meses después de que la nueva dirección acordara con los sindicatos un ERE que iba a afectar a 119 de los empleados. En ese momento, el plan era reestructurar la empresa y centrar el negocio en Cataluña y Baleares.

Miró cerró 2015 con un volumen de negocio de 100 millones de euros y una red de 65 tiendas repartidas entre Cataluña, que concentra más de 40, la Comunidad Valenciana, Baleares, Castilla-La Mancha, Madrid, Soria (Castilla y León) y Barakaldo (País Vasco), además de su tienda en línea.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_