_
_
_
_
_

Gas Natural invertirá 120 millones en su primer parque eólico en Australia

La instalación generará 91 megavatios de potencia en la región de Nueva Gales del Sur

Aerogeneradores del parque eólico de la comarca de La Janda (Cádiz).
Aerogeneradores del parque eólico de la comarca de La Janda (Cádiz).García Cordero

Gas Natural Fenosa se ha adjudicado un contrato de 91 megavatios de energía eólica en Australia, ha informado este martes la compañía. La firma española invertirá 177 millones de dólares australianos (120 millones de euros) para construir el parque eólico. La obra será ejecutada por Global Power Generation (GPG), empresa participada por Gas Natural Fenosa, en el estado de Nueva Gales del Sur, a 90 kilómetros de la capital, Canberra. Está previsto que el parque, el primero de GPG en el país, comience a funcionar en el segundo semestre de 2018. 

Más información
Una compañía a todo gas
Gas Natural prevé invertir 635 millones de euros en Chile

El Gobierno de Australia ha anunciado este martes que ha adjudicado a GPG de un contrato de 20 años de duración para vender electricidad generada a partir de energía eólica a tarifa regulada. La firma deberá invertir 177 millones de dólares australianos (120 millones de euros) en la construcción del parque y en otras inversiones asociadas. También tendrá que financiar un programa para promover el almacenamiento doméstico y comercial de energía renovable con baterías. 

La construcción del parque Crookwell II persigue los objetivos fijados por el Gobierno del Territorio de la Capital de Australia (ACT, por sus siglas en inglés), donde está Canberra: lograr que en 2020 el 100% de las energías consumidas en el distrito sea renovable y alcanzar la neutralidad de carbono en 2050, explica el comunicado.

GPG es una firma de Gas Natural Fenosa dedicada a la generación de energía eléctrica. Fue creada en octubre de 2014 para aglutinar todos los activos de generación internacional del grupo en México, Costa Rica, Puerto Rico, República Dominicana, Panamá, Kenia y Autralia. En marzo del año siguiente ingresó a la compañía la Kuwait Investment Authority (KIA), el fondo soberano más antiguo del mundo, constituido en 1953, con un aporte de 500 millones de euros. GPG gestiona activos con 2.866 megavatios de capacidad de generación y tiene una plantilla de 800 empleados.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_