_
_
_
_
_

Un fallo técnico deja sin Internet a los clientes de Jazztel de madrugada

El corte se ha producido entre las 3.30 y las 5.30 horas y ha afectado solo a la conexión de banda ancha fija

Ramón Muñoz
Sede de Jazztel en Madrid.
Sede de Jazztel en Madrid.carlos rosillo

Los clientes de Jazztel se han quedado esta madrugada durante unas horas sin poder acceder a Internet. Una avería ha interrumpido el servicio entre las tres y media y las cinco y media de la madrugada y ha afectado a la conexión de banda ancha fija, sin que el resto del servicio -telefonia fija, telefonía móvil y datos móviles- se hayan visto afectados, informaron en fuentes de la compañía. 

Más información
Los comerciales de Jazztel llaman hasta 20 veces a un mismo número en 24 horas
Orange se hará con el 100% de Jazztel tras el éxito de su opa
Jazztel es la operadora con más quejas y con peor servicio al cliente

Jazztel ha asegurado que el fallo ha surgido mientras se estaban realizando trabajos rutinarios de mantenimiento de red, que se programan de madrugada cuando el tráfico de red es menor. Durante esos trabajos, una incidencia técnica ha causado la caída de la red que se ha solucionado en dos horas. Según la operadora la incidencia ha sido "mínima" dadas las horas en las que se produjo y se ha informado  a los abonados que se han puesto en contacto con el servicio de atención al cliente.

La empresa ha señalado que lamenta las molestias que haya podido causar la avería e insiste que el servicio está completamente restablecido y funciona con normalidad. El corte ha desatado las protestas en las redes sociales. En Twitter, Jazztel ha llegado a ser trending topic en la madrugada.

Líder en quejas

Jazztel encabezó el año pasado, por segunda vez consecutiva, la lista de las operadoras peor valoradas de España. Es la que más quejas recibe por parte de los usuarios por los distintos servicios (fijo, móvil, paquetes e Internet) recibidas en 2015 por la Oficina de Atención al Usuario de las Telecomunicaciones, dependiente del Ministerio de Industria. Jazztel se fusionó en 2015 con Orange tras ser adquirida por la multinacional francesa, pero mantiene una marca y un servicio de televenta propios. Según informa en su web, Orange, incluyendo los de Jazztel, cuenta con 19 millones de clientes en España, entre sus distintos servicios (telefonía, internet y televisión)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_