_
_
_
_
_

Univisión compra el grupo de webs Gawker por 120 millones

La cadena de televisión hispana se impone en una subasta y compra el portal, en suspensión de pagos

Nick Denton, fundador de Gawker, en marzo.
Nick Denton, fundador de Gawker, en marzo.STEVE NESIUS (AP)

La cadena de televisión hispana Univisión se ha hecho con el grupo de portales de internet Gawker Media tras imponerse a otro comprador en una subasta celebrada ayer. Se queda así con los siete portales de Gawker dos meses después de que la empresa fundada por el emprendedor neoyorquino Nick Denton se declarase en suspensión de pagos tras verse obligada a compensar a la leyenda de la lucha libre Hulk Hogan con 140 millones de dólares por violar su intimidad.

Más información
La web de famosos Gawker se declara en bancarrota tras perder una demanda contra Hulk Hogan
La fría venganza tecnológica que se sirve en Silicon Valley
Hulk Hogan gana a una web que difundió un vídeo íntimo suyo

Univisión, que está en proceso de reforzar su negocio digital para llegar a las nuevas generaciones e ir más allá del público hispano, paga 135 millones de dólares (119,8 millones de euros) por los activos que salieron a subasta. Denton usará ese dinero para cumplir los términos de la sentencia favorable a Hogan. El editor Ziff Davis también se interesó por Gawker Media, pero ofreció una cantidad inferior a la de su rival en la puja.

Denton asegura que con este acuerdo logra “proteger” a sus antiguos empleados y destaca que Univisión es una de las marcas más populares en la industria de medios en EE UU. “Están comprometidos con hacer un periodismo vibrante”, asegura el aún dueño de Gawker, que hace unas semanas no esperaba lograr un pacto así. Los términos deben ser aprobados ahora por el juez que sigue el proceso de bancarrota.

Nick Denton empezó a construir Gawker Media hace casi 15 años. Además controla Jezebel (orientado a mujeres), Gizmodo (tecnología) y Jalopnik (motor). Su modelo fue replicado por Vox Media, BuzzFeed y Vice. Univisión ofrece la mitad de lo que se valoraba la compañía antes de la demanda de Hogan. Al luchador le respaldo Peter Thiel, cofundador de PayPal, que también fue objetivo de Gawker.

Univisión controla el diario satírico The Onion y la revista The Root, que está dirigida a la comunidad negra de EE UU. Este año, además, tomó el control de la cadena de televisión Fusion, que creó junto a la filial de medios del conglomerado Disney para llegar a los milenarios. El pasado mes de mayo, sin embargo, decidió abandonar el proceso para volver a cotizar en Wall Street.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_