_
_
_
_
_

Peppa Pig rechaza una oferta de 1.250 millones de la cadena británica ITV

La dirección de Entertainment One considera que la propuesta infravalora la empresa

Peppa Pig, el personaje de la serie animada de la productora eOne.
Peppa Pig, el personaje de la serie animada de la productora eOne.

Los dueños de Peppa Pig han rechazado una oferta de compra de 1.072 millones de libras (1.250 millones de euros). La junta directiva de Entertainment One (eOne), la productora canadiense propietaria del popular dibujo animado, ha informado este miércoles a la Bolsa de Londes que declina a la propuesta de la plataforma de medios ITV porque considera que infravalora la empresa y sus perspectivas.

Más información
Reconócelo: estas series de dibujos infantiles te flipan más a ti que a tu hijo
Primer avance de la temporada final de ‘Downton Abbey’

La oferta de ITV estabecía un precio de 2,36 libras por cada acción de eOne, un valor que supone una prima del 19% sobre el valor de las acciones de la productora el pasado lunes. Los rumores sobre una posible propuesta de compra dispararon un 9,9% la cotización en la sesión del martes y un 4,7% durante las primeras horas de negociación del miércoles, después de rechazar el acercamiento de ITV.

ITV, el gigante británico de la televisión surgido de la fusión de Granada y Carlton ha asegurado en un comunicado que la la compra de eOne tendría una "fuerte lógica estratégica y serviría para acelerar el reequilibrio del negocio de la compañía". La estrategia de la cadena que emite Downton Abbey y The X Factor busca redireccionar la firma hacia la generación y distribución de contenidos para reducir la dependencia de los ingresos publicitarios. En esa línea, destaca la adquisición de TalpaMedia, la productora de La Voz, en 2015.

Peppa Pig no es el único éxito de eOne. La productora es propietaria de más de 40.000 películas y programas de televisión, entre las que destacan la serie The Walking Dead y la última ganadora del Oscar a mejor película, Spotlight.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_