_
_
_
_
_

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, vende un millón de acciones de la firma

El empresario se embolsa de golpe 757 millones de dólares con la operación

El fundador de Amazon, Jeff Bezos
El fundador de Amazon, Jeff BezosMICHAEL REYNOLDS (EFE)

El patrón de Amazon acaba de comunicar al regulador bursátil de la venta esta semana de un millón de títulos de la compañía. Jeff Bezos se embolsa así el equivalente a 756,7 millones de dólares, la operación más lucrativa de las que ha realizado hasta la fecha. Con esa masa de efectivo le daría para comprar de nuevo tres veces el Washington Post, aunque esa liquidez podrá utilizarla para financiar su compañía espacial Blue Origin o proyectos en el ámbito de la filantropía.

Jeff Bezos es la tercera mayor fortuna del mundo, con un patrimonio personal de 66.400 millones según la clasificación de Bloomberg. Le superan Bill Gates y Amancio Ortega, los dos más ricos del planeta, seguido de cerca por Warren Buffett. Este tipo de operaciones de venta de acciones suelen estar programadas varias veces a lo largo del ejercicio fiscal. De acuerdo con la información publicada, soltó las acciones a un precio medio de 757,2 dólares la unidad.

El nuevo total es de los que hacen girar los ojos porque los títulos de la compañía se apreciaron casi un 45% durante el último año. Jeff Bezos no está en desbandada, ya que se calcula que controla 81 millones de títulos de Amazon por un valor aproximado de 62.200 millones. El magnate controla el 17% de la sociedad. El pasado mes de mayo ya se desprendió de un 1% de sus posiciones en una transacción con la que recaudó 671 millones de un solo golpe.

Siguiendo la rutina de anteriores ocasiones, la nueva venta de acciones se produce una semana después de que Amazon publicara sus resultados. La compañía más potente en el negocio del comercio electrónico registró una cifra de negocio de 30.400 millones de dólares en el segundo trimestre, que le generó un beneficio de 860 millones en el trimestre. El negocio de gestión de datos se está convirtiendo en el más rentable, con un 60% del beneficio operativo.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_