_
_
_
_
_

El precio de la gasolina y el diésel vuelve a bajar en el arranque de agosto

El combustibles se abarata cerca del 1% en una semana

Un surtidor de combustible de una estación de servicio.
Un surtidor de combustible de una estación de servicio. EFE

Agosto ha comenzado con los combustibles más baratos desde 2009 para esta altura de año, según el Boletín Petrolero de la Unión Europea. El precio de la gasolina en España se ha reducido un 0,86% en la última semana hasta los 1,134 euros por litro, mientras que el gasóleo lo hizo un 5,78% y el litro se vende a 1,015 euros. En el último mes el precio de la gasolina cayó un 4,1% y el del diésel un 3,4%, según el Boletín Petrolero de la UE.

Evolución del precio de la gasolina en la primera semana de agosto

Llenar un depósito de 55 litros con gasolina cuesta 8,24 euros menos que hace 12 meses, un 11,67% más barato. Si se lo carga con gasóleo, la diferencia es de 5,78 euros, una bajada del 9,38% con respecto a agosto de 2015. La reducción del precio de los combustibles coincide con la caída del crudo, el barril de Brent cotiza a menos de 43 dólares.

Más información
El margen de las gasolineras subió un 3% en 2015
Arranca la Operación Salida de agosto, con 6,5 millones de desplazamientos previstos

Estos son los precios más bajos en siete años para estas fechas, durante las vacaciones de verano, el periodo del año en el que se produce el mayor número de traslados en coche. El pasado fin de semana tuvo lugar la operación retorno de julio y salida de agosto en la que se unos 6,5 millones de vehículos circularon por las carreteras españolas, según la Dirección General de Tráfico (DGT). La DGT calcula que habrá unos 43 millones de desplazamientos en todo agosto.

A pesar de la bajada de los precios de esta semana, los carburantes se han encarecido levemente en los últimos meses tras tocar los valores mínimos anuales a principios de 2016. La gasolina se vendía a finales de febrero un 6,1% más barato que ahora y el gasóleo un 10,4%. Los máximos históricos fueron alcanzados en septiembre de 2012. Desde entonces, el precio de la gasolina ha caído un 25,5% y el del diésel un 29,8%.

Cargar gasolina en España es un 11,3% más barato que el precio promedio de la Unión Europea, que asciende a 1,279 euros por litro. El gasóleo cuesta un 9,4% menos que en la UE, donde el litro tiene un valor medio es de 1,120 euros.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_