_
_
_
_
_

Debuta en China un autobús-túnel capaz de pasar por encima de los atascos

El vehículo, que ha circulado en forma experimental, tiene capacidad para 300 pasajeros

El autobús-túnel circula encima de dos turismos.

El gobierno chino ha encontrado un solución original para esquivar los atascos kilométricos en las calles de sus metrópolis: pasar por encima de ellos. En la ciudad nororiental de Qinhuangdao, ha circulado este miércoles en forma experimental el autobús-túnel, un vehículo con espacio para 300 pasajeros capaz de pasar por encima de otros automóviles, según ha mostrado la televisión estatal CCTV.

Más información
El mayor atasco que hayas visto jamás
Un atasco de más de 100 km en China atrapa a miles de conductores rumbo a Pekín

Las imágenes de la televisión china muestran a un turismo circulando bajo el gran vehículo durante el acto de exhibición del nuevo medio de transporte. El TEB-1 (siglas en inglés de Autobús Elevado de Tránsito) mide 22 metros de largo, 4,8 de alto y 7,8 de anchura y su parte inferior forma un túnel sobre la calle que le permite circular sobre dos carriles a la vez.

El primer TEB solo ha circulado por un recorrido experimental de 300 metros y todavía no está preparado para funcionar en forma regular, ya que tiene dificultades para girar en las curvas. Los desarrolladores esperan avanzar con el perfeccionamiento vehículo para que en el futuro se integre a la red de transporte público con autobuses con capacidad para transportar hasta 1.200 pasajeros.

La idea de construir un vehículo para esquivar los atascos, y no contribuir a crearlos, es estudiada en China desde hace años y es vista como una alternativa más económica que las redes de metro. El proyecto es desarrollado por la firma local TBS, que lo mostró al público por primera vez en la Exposición de Alta Tecnología de Pekín, el pasado mayo.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_