_
_
_
_
_

¿Cuánto cuesta vivir de alquiler en la calle más cara de España? 38.950 euros al mes

Las zonas con las rentas más altas están en Marbella, Barcelona, Madrid e Ibiza

Urbanización La Finca en Pozuelo de AlarcónVídeo: EL PAÍS VÍDEO/ATLAS

En la calle Alcalá de Marbella están los alquileres más caros de España, según un estudio publicado este martes por el portal inmobiliario Idealista. El precio de los arrendamientos en esta exclusiva zona malagueña asciende a 38.950 euros mensuales de media, 20 veces más que el salario bruto promedio en España, según los datos del INE. Las 15 calles con los alquileres más elevados están repartidas entre Marbella, Barcelona, Madrid e Ibiza; son las únicas donde los precios medios de superan los 10.000 euros por mes.

Más información
¿Cuánto cuesta vivir de alquiler en las 15 grandes ciudades del mundo?
Fiebre por los pisos más lujosos

El estudio está basado en las ofertas publicadas en la web de Idealista. Las casas con el alquiler más caro, aclara el informe, pueden estar en calles que no están incluidas entre las 15 del listado, ya que esta selección usa valores medios obtenidos de la renta de varias propiedades. De hecho, la vivienda con el arrendamiento más alto del país no está en ninguna de las calles destacadas. Para encontrarla, sin embargo, no es necesario salir de Marbella. Se encuentra a tres kilómetros de la calle Alcalá, es un chalet con vista al mar de unos 1.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, con siete baños y siete habitaciones. Por él piden 120.000 euros al mes.

La segunda calle más cara está en Barcelona y es la avenida Tibidabo, donde el alquiler promedio asciende a 18.363 euros al mes. Le siguen otras dos de Marbella: la calle Sierra Blanca, con una media de 16.300 euros mensuales, y la urbanización Guadalmina Baja, donde los alquileres cuestan en promedio 16.267 euros.

Para encontrar la zona más cara de Madrid hay que ir hasta la lujosa urbanización de La Moraleja, en Alcobendas. El Camino de las Liebres ocupa la quinta posición en el ranking, con un arrendamiento medio de 15.750 euros. En el barrio está la residencia con el alquiler más caro de la capital, un chalet de 1.300 metros cuadrados por el que sus propietarios piden 25.000 euros por mes.

La isla de Ibiza entra en la lista en el sexto lugar con la calle San Rafael, en el municipio de Santa Eulalia del Río, donde los alquileres cuesta en promedio 15.333 euros de media.

Idealista ha explicado que para el cálculo de los alquileres medios ha considerado los precios de todos los tipos de viviendas — pisos, estudios, áticos, chalets, etcétera —, pero solo en aquellas calles con al menos cinco anuncios publicados en su plataforma.

Alquileres de menos de 15.000 euros al mes

En cinco calles de la Comunidad de Madrid los alquileres cuestan en promedio entre 10.000 y 15.000 euros mensuales: la calle Sopelana, en la urbanización madrileña de La Florida (13.433 euros); el Paseo de los Lagos, en el exclusivo barrio La Finca de Pozuelo de Alarcón (13.088 euros); la avenida Miraflores, en la zona de Puerta de Hierro, en Madrid (11.326 euros); el Camino del Sur, en La Moraleja (11.167 euros); y la glorieta de Rubén Darío, en la capital (10.000 euros).

Completan la lista la calle Cala Tarida de Ibiza (11.200 euros), la Calle de Alcanar, en el municipio barcelonés de Gavà (10.527 euros) y otras dos de Barcelona: la calle de la Immaculada (10.500 euros), y la avenida de Esplugues (10.333 euros).

El precio medio de alquiler en España en los anuncios de Idealista es de 7,8 euros mensuales por metro cuadrado, según la compañía. Para una vivienda de 80 metros cuadrados el arrendamiento promedio es de 624 euros por mes. Unas 62 veces más barato que en la calle Alcalá de Marbella.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_