_
_
_
_
_

VidaCaixa gana 242 millones durante el primer semestre, un 66% más

Sin contabilizar extraordinarios, el crecimiento del negocio sobre junio de 2015 fue del 24%

Tomás Muniesa, vicepresidente ejecutivo y consejero delegado (izquierda) y Antonio Trueba, director general.
Tomás Muniesa, vicepresidente ejecutivo y consejero delegado (izquierda) y Antonio Trueba, director general.

VidaCaixa ha tenido un beneficio neto consolidado de 241,9 millones durante el primer semestre de este año, un incremento del 66% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este lunes la aseguradora. Sin contabilizar extraordinarios, el crecimiento del negocio respecto a junio de 2015 fue del 24%.

"Este notable incremento se debe principalmente al buen comportamiento de las carteras de ahorro y riesgo, especialmente del segmento individual, además de beneficios extraordinarios de la gestión activa de inversiones", ha explicado VidaCaixa.

Por otro lado, los resultados del semestre incorporan por primera vez las migraciones de los planes de pensiones de Barclays Bank tras la formalización de la adquisición que, aunque no tienen efecto sobre el beneficio, pasan a formar parte del volumen de recursos gestionados por la compañía.

A cierre de junio, la compañía gestionó un volumen total de recursos 63.648 millones, un 11,5% más que en 2015. Este salto en facturación en el negocio de vida ha permitido a VidaCaixa un incremento "en junio de la distancia respecto a los competidores con una cuota de mercado del 28,8%, subiendo 4,5% respecto al año pasado y a más de 16 puntos de la segunda compañía en el ranking", dice la entidad en referencia velada a Mapfre. "Según datos de ICEA, el crecimiento interanual en primas experimentado por VidaCaixa ascendió al 64,8%, muy por encima del crecimiento medio del mercado que se situó en el 39% a cierre de junio. Sin VidaCaixa, el mercado habría crecido un 8,3% menos", continúa la nota.

Durante estos seis primeros meses del año, VidaCaixa comercializó un total de 5.810,3 millones en primas y aportaciones, una cifra que supone un incremento del 66% en relación con 2015.

La compañía ha achacado este crecimiento al negocio de ahorro (planes de pensiones y seguros Vida-ahorro) que creció por encima del 73%, hasta 5.341,8 millones de euros, y en particular al segmento individual, que subió un 78%, hasta 4.895 millones.

4,3 millones de clientes únicos

Durante el primer semestre, la compañía ha superado 4,3 millones de clientes únicos, lo que supone un 7% más de depósitos en comparación con junio del año pasado. En cuanto a los recursos gestionados, el volumen total en planes de pensiones ascendió a 23.861 millones, de los que 15.282,3 millones corresponden al sector individual, mientras que las aportaciones a seguros Vida-ahorro colectivos y planes de pensiones de empleo alcanzaron los 445,9 millones, un 34,8% más que en junio del año pasado.

Las primas de vida-riesgo alcanzaron los 468,6 millones, un 12,6% más que el primer semestre del año pasado, y el grueso del negocio responde al segmento de particulares, al que corresponden 270,3 millones de euros en primas, segmento que crece un 16,4% en relación con el mismo periodo de 2015, mientras que el segmento de colectivos comercializó un total de 198,3 millones de euros en primas.

El crecimiento más destacado en primas se produce en el segmento de productos para pymes que registró un incremento del 33%, con casi 52 millones de euros.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_