_
_
_
_
_

Ryanair obligará a reservar asiento a los padres que viajen con sus hijos

Los adultos que acompañen menores de 12 años deberán reservar su sitio con un coste desde 6 a más de 15 euros

Ramón Muñoz
Un avión de Ryanair.
Un avión de Ryanair.

Ryanair ha anunciado este jueves una medida unilateral que levantará polémica, en la línea de la política agresiva de precios característica de la aerolínea. La compañía irlandesa obligará a partir del 1 de septiembre a todos los pasajeros adultos que acompañen a menores de 12 años a adquirir un asiento reservado. Esta nueva exigencia supondrá un coste por viajero a partir de entre 5,99 y 15 euros, según la categoría del asiento reservado. Los menores de 12 años acompañados tendrán el asiento reservado totalmente gratuito.

Ryanair justifica la medida en que dada la alta ocupación de sus vuelos ((94% este verano), hay muchos adultos que viajan con niños pequeños pero no selecciona asientos reservados, por lo que el sistema no siempre les sienta juntos, ya que asigna asientos al azar según disponibilidad. Esto ocasiona algunos problemas a la tripulación durante el embarque, al intentar sentar juntos a todos los pasajeros que volaban con niños pequeños, en asientos ocupados por pasajeros con reserva de asiento.

“La tripulación de Ryanair no puede mover a aquellos clientes que ya han pagado por reservar su asiento preferido, simplemente para sentar a otros clientes que viajan con niños pequeños, y que no han querido reservar sus asientos sabiendo que estos serían asignados aleatoriamente”, ha señalado la aerolínea.

Ryannair tiene tres categorías de reserva de asiento. El asiento fila delantera, de las filas 1 y 2, que cuesta a partir de 15 euros; el asiento Premium, que cuentan con más espacio para las piernas, y cuestan desde 10,99 euros y el asiento regular, desde 5,99 euros.

Kenny Jacobs, jefe de marketing de Ryanair, ha comentado ha destacado que todos los clientes están disfrutando de unas tarifas un 10% más baratas que el año pasado, lo que supone un ahorro 4 euros en cada vuelo “y estos cambios que estamos introduciendo permitirán a los padres ahorrar otros 4 euros por cada uno de sus hijos que viajan juntos”. Ek directivo no se ha referido al coste adicional para los padres.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_