_
_
_
_
_

Apple ha vendido ya 1.000 millones de iPhone desde su lanzamiento

La marca de la manzana ve peligrar su dominio por la crisis y la competencia de Samsung

Un hombre saca fotos con su iPhone 6s.
Un hombre saca fotos con su iPhone 6s.Damir Sagolj (REUTERS)

Las ventas de iPhone han sobrepasado la cifra simbólica de 1.000 millones de unidades desde que Apple sacara el primer modelo de este terminal en 2007. En su último trimestre fiscal (cerrado el 30 de junio) alcanzó los 987 millones de iPhones vendidos y se espera que en el mes de julio se sobrepasen los 1.000 millones, según los analistas citados por el diario Financial Times. 

Sin embargo, no corren los mejores tiempos para Apple. La crisis económica ha golpeado al mercado de teléfonos inteligentes (smartphone ) de alta gama, que ha llegado a su punto de saturación, ya que los analistas esperan una disminución de las ventas para este año de entre un 15% y un 18%.

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, prefiere hablar de “fuertes vientos en contra macroeconómicos”, pero, en realidad, los usuarios sustituyen sus teléfonos inteligentes con menos frecuencia, alargando el ciclo de reposición y eso afecta especialmente al iPhone. Apple publicará los resultados trimestrales este martes, día 26.

Apple se enfrenta además a otro problema. Samsung por fin es una alternativa creíble al iPhone con su gama Galaxy. El último modelo, Samsung S7, ha superado en ventas al terminal de Apple en EE UU (y también en España), y si el próximo iPhone 7 no trae como parece innovaciones revolucionarias, el crecimiento de las ventas podría ser de un solo dígito.

"Los inversores están esperando que hace iPhone en 2017," señala Morgan Stanley. "Vemos varias características potencialmente revolucionarias, especialmente en pantalla y duración de la batería, que Apple podría lanzar en poco más de un año."

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_