_
_
_
_
_

Rupert Murdoch toma el control de Fox News

El magnate se hace temporalmente con los mandos de la maquinaria de propaganda conservadora tras dimitir su fundador por un escándalo sexual

Roger Ailes abandonando la sede de News Corp en Nueva York
Roger Ailes abandonando la sede de News Corp en Nueva YorkDrew Angerer (AFP)

Rupert Murdoch toma el control de Fox News después de que el presidente y fundador de la cadena todo noticias conservadora Roger Ailes se viera forzado a dejar los mandos por un escándalo de acoso sexual. El grupo de entretenimiento 21st Century Fox anunció la dimisión al cierre de Wall Street, solo tres semanas después de que la presentadora Gretchen Carlson le demandara.

Más información
Gretchen Carlson, periodista de FOX News, denuncia al presidente de la cadena por acoso sexual
La periodista Megyn Kelly ofrece su testimonio en la demanda contra el presidente de FOX por acoso
Roger Ailes, el agitador de la política estadounidense

Ailes, de 76 años, creó Fox News hace dos décadas con la visión de montar una plataforma que diera voz a los políticos más a la derecha en Washington. De esta manera se convirtió en una de las figuras más influyentes y poderosas en Estados Unidos. La cadena es, además, un activo muy valioso en la industria de medios y la que más crecer en el panorama informativo estadounidense.

Su reinado acaba de forma abrupta cuando estaba en lo más alto y la misma tarde en la que la Convención Republicana celebra la candidatura de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos. Ante la dificultad de encontrar un sustituto, el patriarca de los Murdoch toma el mando a los 85 años. También se pone al frente de Fox Business News, la cadena rival de Bloomberg y la CNBC.

El escándalo sexual que pone fin a su exitosa carrera al frente de Fox News no hizo más que crecer desde que estalló a comienzos de mes. Hay hasta seis mujeres que acusan a Ailes de haber saboteado sus carreras. El ejecutivo negó desde el principio los cargos. Pero lo que puso su cabeza en bandeja fue el silencio de Megyn Kelly, la presentadora estrella de la cadena de noticias.

La dimisión tiene efecto inmediato. Los hijos de Murdoch, que están al frente del grupo 21st Century Fox, querían que se fuera antes de agosto. En una carta dirigida al emprendedor, Ailes se declara “orgulloso” por todos los logros conseguidos por la cadena. La misiva sugiere que seguirá de “consultor”, aunque solo durante el proceso de transición hasta dar con un sucesor definitivo.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_