_
_
_
_
_

Bimbo cierra la compra de Panrico y se hace con las marcas Donuts y Bollycao

La operación dependía de la autorización de Competencia y de un fallo del Tribunal Supremo

Un repartidor de Bimbo en Ciudad de México.
Un repartidor de Bimbo en Ciudad de México.SUSANA GONZÁLEZ (BLOOMBERG)

Bimbo ha cerrado la compra de Panrico. Por medio de esta operación, acordada hace un año, el grupo mexicano incorpora marcas españolas reconocidas como Donuts y Bollycao. La transacción, que incluye la cartera de productos, las fábricas y la red de distribución, dependía de la autorización de Competencia y de un fallo del Tribunal Supremo.

La transacción entre Bimbo y el fondo de capital riesgo estadounidense Oaktree, hasta ahora propietario de Panrico, se cerró en 2015 por 190 millones de euros. Fuentes cercanas a la negociación han señalado que el importe final será ligeramente superior porque también incluirá la división de negocio que se dedica al pan de molde, que no figuraba en el acuerdo original. Bimbo ya está presente en el sector del pan de molde y, para evitar problemas con Competencia, ya tiene previsto vender las marcas de esta división y otros activos a la empresa española Adam Foods.

El cierre de la compra de Panrico estaba pendiente del visto bueno de los responsables de Competencia de España y Portugal y de que el ERE aplicado en la empresa española en 2013 no fuera declarado nulo por el Tribunal Supremo. La aprobación de las autoridades de ambos países llegó entre finales de junio y principios de julio, mientras que la luz verde del Supremo se comunicó el pasado día 13. 

Entre las marcas más prestigiosas que ha adquirido Bimbo con esta operación destacan Bollycao, Donettes, Donuts, Eidetesa, La Bella Easo y Qé!. "La suma de marcas reconocidas y complementarias, junto con la experiencia en el sector de ambas compañías y el potencial de sus profesionales y redes de distribución, nos permitirán capitalizar las nuevas oportunidades que surjan en un mercado muy competitivo", ha señalado en un comunicado el director general de Bimbo Iberia, José Manuel González Guzmán.

La firma mexicana han precisado que, una vez concluida la adquisición, "tanto Panrico como Bimbo continuarán operando por separado, siguiendo con su actividad normal de negocio".  

El grupo Bimbo es la empresa de panificación más grande del mundo, con 163 fábricas y presencia en más de 22 países. Sólo en la Península Ibérica comercializa más de cien productos y cuenta con cerca de 2.000 empleados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_