_
_
_
_
_

Correos convoca 1.606 empleos que pueden solicitarse hasta el 30 de julio

La inscripción para las plazas, de atención al cliente, repartidor y clasificador, se puede hacer 'online'

Un cartero de Lugo con la moto que usa para el reparto, en una imagen de archivo
Un cartero de Lugo con la moto que usa para el reparto, en una imagen de archivoXosé Marra
Más información
Convocatoria de 1606 plazas de Correos
El Supremo sentencia que solo Correos puede vender sellos
Correos se encomienda al sector ‘online’

La Dirección de Correos ha comunicado a los sindicatos una oferta de empleo de 1.606 plazas (160 a tiempo parcial) en toda España que pueden solicitarse hasta el próximo 30 de julio, a través de la página web de la empresa. Los puestos que se cubrirán son de atención al cliente, agente de clasificación y personal de reparto (en moto y a pie fundamentalmente).

La empresa tiene previsto realizar convocatorias provinciales que se desarrollarán de forma simultánea, y en las que se determinarán tanto los plazos como las fórmulas de participación.

Para participar en el proceso de seleccion, los aspirantes deben pagar 10 euros. Según la convocatoria, quienes soliciten estos empleos deben haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo, tener el título de Enseñanza Secundaria, Graduado Escolar o titulación que la sustituya, o experiencia equivalente a esta titulación. También es necesario, según la oferta de empleo, no mantener en la actualidad una relación laboral fija en Correos, entre otros requisitos.

CSIF ve "pobre" la oferta

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha criticado la convocatoria por "pobre". En un comunicado, aseguran que no refleja la realidad laboral de Correos, donde quedan más de 6.000 plazas sin cubrir.

El sindicato considera que su distribución es "aleatoria e insuficiente" en muchas provincias. En Andalucía, por ejemplo, se han convocado 237 plazas, según la presidenta del sector de Correos de CSIF-A, María del Carmen Soria. Según CSIF, el déficit general de plazas se pone de manifiesto en ámbitos como reparto y centros de tratamiento automatizado, donde se clasifica la correspondencia. Además, recuerda que desde 2009 se ha producido una reducción de más de 12.000 efectivos en las plantillas de esta empresa pública, pasando de los 65.000 empleados de 2009 a los 41.703 actuales.

El sindicato que lidera Miguel Borra considera "inaceptable" la imposición del 10% de plazas en forma de tiempo parcial (160 puestos) sin haberlo negociado previamente en la Comisión de Empleo con los sindicatos. En este sentido, CSIF reclama una regulación "estable, clara y transparente" con nuevas bolsas de empleo.

CSIF se muestra convencido de que Correos tiene futuro, pero considera necesario dejar atrás el camino de los recortes y aplicar un plan estratégico que recoja objetivos, financiación, protección frente a los lobbies privados y una buena regulación laboral, con mejoras salariales, en empleo y derechos.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_