_
_
_
_
_

La filial japonesa de McDonald’s se dispara en Bolsa por regalar Pokémon

La cadena de comida rápida ofrecerá figuras de Pikachu en los menús más vendidos

Promoción en la página japonesa de McDonald's.Vídeo: EL PAÍS VÍDEO
Ramón Muñoz

McDonald’s Holdings Japan vio como sus acciones subieron hasta un 23% en algunos momentos de la sesión del lunes pasado, la mayor ganancia diaria desde su entrada en el mercado en julio de 2001, después de que comenzara a regalar figuritas basadas en personajes de Pokémon, como Pikachu, en menús como los Happy Meals el pasado viernes. Este martes las acciones han subido otro 9,84%. Entre el lunes y el martes la filial japonesa de la popular marca de hamburguesas se ha revalorizado algo más de un 15%

Aunque luego moderó su subida hasta el 9%, el tirón del juego para móviles de Nintendo Pokémon Go ha provocado un frenesí en todo el mundo y disparado las expectativas de los inversores japoneses, aunque en el país asiático aún no se comercializa.

Más información
Nintendo dobla su valor desde el lanzamiento de ‘Pokémon Go’
¿Por qué los treintañeros se han vuelto locos con Pokémon Go?

La cadena negocia estos días con Nintendo patrocinar pokeparadas y gimnasios de Pokémon Go en sus establecimientos, para atraer a los jugadores a sus restaurantes de comida rápida. En el caso de que esta estrategia de marketing tenga éxito, se espera que sea replicada en el resto del mundo, según la revista TechCrunch.

Como el juego se basa en ir de un sitio a otro físico para atrapar objetos virtuales con el móvil, las cadenas comerciales, tiendas, restaurantes y todo tipo de negocios se plantean pagar para que Nintendo les incluya en esas pokeparadas, y atraer así a los jugadores a esos lugares patrocinados hasta ahora reservados a monumentos, museos o lugares públicos.

De esta forma, las empresas pagarían sobre una base de “coste por visita” física de la misma forma que ahora se paga el “coste por clic” en el mundo web, como sucede, por ejemplo, con los anuncios de Google. El negocio de la publicidad por los juegos de móvil crece año a año rápidamente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_