_
_
_
_
_

Inditex permitirá el pago por móvil en todas sus tiendas a partir de septiembre

El servicio se implantará en sus ocho cadenas: Zara, Massimo Dutti, Stradivarius, Bershka, Pull&Bear, Zara Home, Oysho y Uterqüe

 Tienda de Zara en el Paseo de Gracia de Barcelona
Tienda de Zara en el Paseo de Gracia de Barcelona
Más información
Zara abrirá su mayor tienda en España en la zona de Azca de Madrid
Llegan las rebajas del verano 2016: guía para ir de compras y evitar sustos
Inditex eleva sus ventas un 12% y gana 554 millones en tres meses, un 6% más
¿Cuál es la empresa más valorada? Los sindicatos eligen a Google y los analistas, a Inditex

El grupo Inditex permitirá el pago por móvil en todas las tiendas de España de sus ocho cadenas —Zara, Massimo Dutti, Stradivarius, Bershka, Pull&Bear, Zara Home, Oysho y Uterqüe— a partir de septiembre, según ha anunciado este martes su presidente, Pablo Isla, durante la Junta de Accionistas. Posteriormente, la compañía extenderá esta posibilidad al resto de países en los que opera.

El nuevo servicio estará disponible en las aplicaciones online de las ocho marcas, además de en una nueva aplicación, InWallet, diseñada íntegramente por equipos de Inditex y que permitirá efectuar compras en todas las tiendas del grupo gallego. En ambos casos, las aplicaciones almacenarán de forma automática todos los tickets de compra, tanto online como offline.

Isla ha enmarcado este lanzamiento en la estrategia de renovación tecnológica constante de la compañía para mejorar el servicio global al cliente, al tiempo que ha recordado que en los últimos cinco años han invertido más de 1.000 millones de euros en innovación.

El usuario activará el servicio directamente dentro de la aplicación la primera vez que acceda a la misma e introduzca las tarjetas que desea asociar a la cuenta.

A partir de ahí, en cada una de las transacciones que realice —compra o devolución—, la aplicación generará un código QR instantáneo con el que se gestionará el pago de forma segura con simplemente acercar el teléfono a la terminal de pago de la caja.

A cierre de abril, el grupo cofundado por Amancio Ortega sumaba 7.085 tiendas físicas en 91 mercados, a las que habría que sumar las plataformas de venta online con la que cuentan sus distintas cadenas.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_