_
_
_
_
_

Abengoa busca con urgencia fondos para abonar la paga extra

La multinacional andaluza tiene problemas de liquidez para afrontar el pago de 25 millones de euros

Miguel Ángel Noceda
Planta solar de Abengoa.
Planta solar de Abengoa.Bernardo Perez

La compañía de energías renovables tiene poca liquidez porque, explican fuentes del grupo, la venta de activos no está marchando como estaba previsto y la inyección de financiación no llega al objetivo fijado en el plan de refinanciación. La sociedad busca ahora nuevas fórmulas para conseguir fondos con los que abonar la paga extraordinaria de junio, que asciende a unos 25 millones de euros, y se plantea la venta de algún activo que no figuraba inicialmente en el plan de desinversión pactado con los acreedores.

Otras vías que está explorando pasan por obtener adelantos de algunos compromisos por parte de bonistas o algún acreedor. También contempla negociar con algún acreedor fijar un nuevo calendario para retrasar algún pago y poder hacer frente a esta tensión extraordinaria de tesorería, según fuentes del grupo.

La empresa tendrá problemas para afrontar la nómina de julio y agosto si no soluciona pronto las necesidades de liquidez. Precisamente la junta alcanzó un preacuerdo para firmar la refinanciación con los bonistas, lo que le proporcionaría un balón de oxígeno. El problema es cuándo se ratificará este acuerdo, que vence el 28 de octubre.

Abengoa ya pasó por unos problemas similares en diciembre pasado cuando tuvo que pagar la paga extra de Navidad. Entonces resolvió la situación con un crédito de 113 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel Ángel Noceda
Corresponsal económico de EL PAÍS, en el que cumple ya 32 años y fue redactor-jefe de Economía durante 13. Es autor de los libros Radiografía del Empresariado Español y La Economía de la Democracia, este junto a los exministros Solchaga, Solbes y De Guindos. Recibió el premio de Periodismo Económico de la Asociación de Periodistas Europeos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_