_
_
_
_
_

Wall Street cierra con un nuevo récord del S&P 500

Los índices de la Bolsa de Nueva York cierran la sesión con ligeras ganancias

Un registro de corredores de bolsa en Wall Street
Un registro de corredores de bolsa en Wall StreetEFE

Wall Street ha cerrado la sesión ligeramente al alza. No mucho, pero suficiente para que el S&P 500, el índice más amplio de los que se utilizan en los parqués neoyorquinos, acabe el día con un máximo histórico. Subió un 0,34% y se situó en 2.137,16 puntos, un nivel que supera el alcanzado en mayo de 2015, cuando marcó su anterior cota máxima.

También los otros índices más conocidos de Wall Street han cerrado en positivo. El principal de todos ellos, el Dow Jones ha subido, hasta los 18.226,9 puntos, tras avanzar un 0,44%. El tecnológico Nasdaq, por su parte, se ha apreciado un 0,22% y ha acabado en 10.627 enteros.

Las ganancias de los parqués estadounidenses han continuado la senda marcada en Europa, donde todos los grandes índices han cerrado en positivo, pese a la incertidumbre que hay sobre el sector financiero, especialmente en Italia y Portugal.

Entre los parqués del Viejo Continente, el que más ha avanzado ha sido el alemán Dax, que ha subido un 2,12%, hasta los 9.833,4 puntos. Tras él, la Bolsa parisina, donde el CAC 40 ha avanzado un 1,76%. Por su parte, el español Ibex 35 también ha ganado enteros durante la sesión, un 1,46%.

Las elecciones al Senado de Japón y la tendencia al alza que se viene arrastrando desde la semana pasada en Wall Street por un buen dato de empleo fueron los principales factores que incidieron en los avances de hoy en los mercados bursátiles de Nueva York. Según los analistas, el parqué acogió de buen ánimo la victoria electoral de la coalición japonesa liderada por Shinzo Abe y el anuncio de que impulsará un nuevo paquete de estímulo económico en Japón.

Ese anuncio derivó en una depreciación del yen japonés frente al dólar, lo que también influyó en los avances de hoy en el parqué neoyorquino.  

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_