_
_
_
_
_

La agencia tributaria de EEUU investiga a Facebook por traslado de beneficios a Irlanda

El Departamento de Justicia presenta una demanda para forzar la compañía a dar explicaciones

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook. STEPHEN LAM

La agencia tributaria de Estados Unidos está examinando el presunto traslado de beneficios obtenidos a través de los royalties de Facebook a otra filial de la compañía en Irlanda. Estos activos estarían vinculados a la actividad de Facebook en todo el mundo, tal y como revelan los documentos citados por la agencia Reuters.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó el miércoles una demanda oficial a la corte federal de San Francisco con el objetivo de forzar a Facebook a publicar parte de la documentación que la agencia tributaria estadounidense pide para su investigación, y que la compañía se niega a aportar.

Más información
Facebook quiere ser el motor de Internet
Vídeo y realidad virtual, lo nuevo de Facebook
¿Qué te está pasando, Facebook?
Facebook Messenger se abre al comercio electrónico

La demanda del Departamento de Justicia de EE UU revela que los documentos dudosos se refieren al año fiscal 2010, cuando la firma tecnológica declaró ingresos por transferencias de derechos de autores a Facebook Ireland Holding. Según la demanda, Facebook trasladó a su filial irlandesa derechos asociados a su marca en todo el mundo, con la única exclusión de Estados Unidos y Canadá.

Facebook, así como otros gigantes del sector, como Amazon, Google y Apple, están acusados en Europa y Estados Unidos de realizar ingeniería fiscal para minimizar sus pagos a Hacienda. Entre estos tipos de operación está el desvío de impuestos a través de holdings en países, como Irlanda, donde los impuestos de sociedades están más bajos.

Facebook no respondió a las preguntas de las agencias Reuters y France Press sobre la demanda interpuesta por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_