_
_
_
_
_

Más de siete millones de turistas llegaron a España en mayo, el 7,4% más

Cataluña fue el destino más elegido, con un 23% del total; británicos y alemanes, los más numerosos

Varios turistas se refrescan en una terraza junto a La Lonja de Valencia.
Varios turistas se refrescan en una terraza junto a La Lonja de Valencia. EFE

España recibió 7,1 millones de turistas internacionales el pasado mes de mayo, un incremento del 7,4% con respecto al mismo mes de 2015. La británica es la nacionalidad predominante entre los turistas: 1.785.604 personas, el 25,1% del total. De Alemania y Francia llegaron 1.188.129 turistas (un 3,3% más que el año pasado) y 1.078.765 (un 3,2% más), respectivamente.

Cataluña ha sido la comunidad más beneficiada por el turismo exterior: recibió más de un millón y medio de personas, el 23% del total de visitantes. Los datos corresponden a la última Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (FRONTUR), difundida este jueves por el Instituto Nacional de Estadística.

Si se comparan las cifras con las de mayo del año pasado, el origen geográfico que más crece es Irlanda (un 20,1% de incremento de visitantes en un año). Destaca también los procedentes de países americanos (sin contabilizar a Estados Unidos), que ha aumentado en un 34,4%. 

El INE también ha hecho públicas las cifras de visitas en los primeros cinco meses de 2016. El número total de turistas que han visitado España supera ya los 25,2 millones de personas, un 11,4% más que en el mismo periodo de 2015. Por nacionalidades, casi seis millones de británicos han llegado a España en este período, con un repunte del 16,1% respecto al acumulado entre enero y mayo del año anterior. La suma de turistas alemanes y franceses, en segunda y tercera posición por número de llegadas, asciende a más de 7,5 millones.

Desde principios de año, Cataluña ha sido el destino preferido al recibir 5,8 millones de visitantes extranjeros, seguida por las Islas Canarias, con casi 5,5 millones, y Andalucía, en la que recalaron 3,7 millones de turistas (18,1% más). Por detrás, se sitúan las Islas Baleares, la Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid. 

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_