_
_
_
_
_

Amazon abrirá su centro logístico en El Prat de Barcelona en 2017

La empresa espera que esté operativo ese otoño y creará 1.500 empleos directos

Camilo S. Baquero
Maqueta virtual del centro logístico de Amazon en Barcelona
Maqueta virtual del centro logístico de Amazon en BarcelonaAmazon

Tras meses de informaciones con cuentagotas, este martes ha llegado la confirmación oficial. Una parcela cercana al aeropuerto de El Prat alojará uno de los nuevos centros logísticos de Amazon en Europa, según ha anunciado la empresa de comercio electrónico en un comunicado. La infraestructura, que espera abrir sus puertas en el otoño de 2017, contará con 60.000 metros cuadrados y generará 1.500 empleos directos en tres años.

El segundo centro de Amazon de este tipo en España completará la red europea, compuesta por 29 infraestructuras diseminadas por siete países. La parcela donde se construirá es propiedad del Instituto Catalán del Suelo (INCASOL), tal y como adelantó EL PAÍS. Se trata de la finca 1 de la isla 8 del polígono Mas Blau II de El Prat de Llobregat y por la que la empresa espera pagar unos 30 millones de euros de acuerdo a fuentes cercanas a la negociación. El anterior consejero catalán de Empresa, Felip Puig, cifró el año pasado en 100 millones de euros la inversión total que haría Amazon.

“Estoy convencido de que esta inversión beneficiará tanto a nuestros clientes como a la economía local generando nuevos puestos de trabajo y ofreciendo a las pymes la posibilidad de acceder fácilmente a millones de clientes de toda Europa a través de una de las redes logísticas más modernas del mundo”, ha asegurado en una nota de prensa Fred Pattje, director general de operaciones de Amazon Spain.

 La cercanía con el aeropuerto de El Prat, su emplazamiento estratégico en el sur de Europa y la variedad y nivel del capital humano que se encuentra en el Área Metropolitana de la capital catalana han sido los factores que han llevado a la empresa a fijarse en esta parcela, dice la nota. La empresa espera iniciar operaciones con unos 500 empleados y entre los trabajos que se generaran hay perfiles muy diversos: informáticos, ingenieros hasta los operarios que se encargarán de preparar las comandas.

El centro de El Prat seguirá el camino del de San Fernando de Henares, inaugurado en 2012 y en donde trabajan 500 personas. Amazon además tiene oficinas operativas en Madrid, junto con un centro tecnológico de soporte a empresas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Camilo S. Baquero
Reportero de la sección de Nacional, con la política catalana en el punto de mira. Antes de aterrizar en Barcelona había trabajado en diario El Tiempo (Bogotá). Estudió Comunicación Social - Periodismo en la Universidad de Antioquia y es exalumno de la Escuela UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_