_
_
_
_
_

Calma en los mercados a la espera del referéndum del ‘Brexit’

Los parqués europeos suben ligeramente a dos días de la consulta sobre la permanencia de Reino Unido en la UE

Interior de la Bolsa de Madrid.
Interior de la Bolsa de Madrid.Sergio Barrenechea (EFE)
Más información
La City ya no duerme
El voto contra el ‘Brexit’ cobra vigor a tres días del referéndum
Las Bolsas arrancan con fuertes subidas la semana de la consulta del ‘Brexit’

Las Bolsas han tenido hoy una jornada de calma, en espera del referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la UE, que se celebra el jueves. Tras la euforia de ayer, día en el que el Ibex vivió su mejor sesión desde marzo, al revalorizarse más de un 3%, los parqués europeos han vivido este martes una jornada más plana, aunque tras la indefinición de la apertura se decantan por las ganancias. El Ibex ha avanzado un 0,23%, algo menos que París (6,61%), Francfort (0,54%) o Milán (0,45%), mientras que Londres apenas sube un 0,06%. El petróleo está estable sobre los 50 dólares, la prima de riesgo sube ligeramente hasta los 145 puntos básicos y la libra se cotiza en 1,3 euros tras registrar ayer su mayor subida en ocho años al reducirse, según las encuestas, la probabilidad de que Reino Unido deje el club comunitario.

Para esta jornada, los mercados han estado pendientes de la intervención de Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, ante la comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo. Su comparecencia se produce justo en el día en el que el Tribunal Constitucional alemán ha avalado el programa de compra masiva de deuda de los países periféricos, una herramienta que nunca se llegó a poner en marcha pero que sirvió para despejar la tormenta que entonces afectaba a las primas de riesgo de países como España o Italia.

Esta tarde se espera también la comparecencia de la presidenta de la Reserva Federal de EE UU, Janet Yellen, para analizar la política monetaria y las perspectivas económicas del país.

Mientras, los sondeos siguen pronosticando un resultado incierto del referéndum del jueves en Reino Unido. La recopilación de encuestas que realiza el Financial Times sigue dando un empate entre los partidarios y los contrarios al Brexit (44%-44%), con un 11% de indecisos. La de la BBC da ventaja a la opción de salir (leave) (44%-42%), con un 12% de indecisos. Sin embargo, las casas de apuestas ven mucho más probable la victoria de la permanencia (remain).

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_