_
_
_
_
_

CAF logra un contrato de 98 millones para el metro de Nápoles

Suma la adjudicación a los 5.500 millones que ya tenía en ejecución en enero de este año

Pedro Gorospe
Instalaciones de CAF en Beasain, Gipuzkoa.
Instalaciones de CAF en Beasain, Gipuzkoa.EL PAÍS

Suma y sigue. El fabricante de ferrocarriles con sede en Beasain (Guipúzcoa), CAF, acaba de sumar otros 98 millones de un contrato para el metro de Nápoles, a una cartera de pedidos que se desborda. En enero de 2016 logró un récord histórico con contratos en ejecución valorados en 5.550 millones de euros, el 85% de ellos internacionales.

Más información
La gran batalla por el mercado del tren
Renfe se gastará hasta 2.642 millones en la compra de 30 nuevos trenes AVE
Renfe lanza un concurso para comprar 40 trenes por 1.100 millones

Pero además analiza proyectos ferroviarios en los cinco continentes por valor de otros 6.000 millones de euros en una estrategia de crecimiento a gran escala que está impulsando el nuevo presidente de la compañía, Andrés Arizkorreta. Arizkorreta relevó el pasado diciembre a José María Baztarrica. CAF ha comunicado hoy la adjudicación de diez trenes para el metro de Nápoles, un pedido financiado con 98 millones de euros de fondos públicos italianos.

Con este pedido, la compañía refuerza su negocio en Italia y en el mercado europeo, mientras está también pendiente del contrato de nuevos trenes AVE que ha sacado a concurso Renfe. Las españolas CAF y Talgo, la francesa Alstom y la alemana Siemens, han presentado sendas ofertas para pujar por el contrato de suministro a Renfe de treinta nuevos trenes de Alta Velocidad (AVE), por un importe estimado en 2.642 millones de euros.

El proyecto logrado en Nápoles supone suministrar diez trenes de seis coches cada uno para la línea 1 del metro de la ciudad, un contrato que incluye la opción de fabricar otros diez trenes más en los próximos seis años. CAF ha logrado el proyecto con la empresa pública del Ayuntamiento de Nápoles que gestiona el transporte público de la ciudad, que cuenta con dos líneas de metro.

CAF ya ha suministrado coches para el metro de Roma y de Milán, trenes eléctricos para el Norte de Trieste y trenes diésel para líneas regionales de Cerdeña. Además, potencia su negocio en Europa, dado que suma el contrato a los logrados en Reino Unido en lo que va de año, con los operadores Arriva y First, que suman un importe de unos 1.000 millones de euros.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pedro Gorospe
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_