_
_
_
_
_

La española Jobandtalent obtiene 37 millones de euros en una ronda de financiación

El portal de búsqueda de empleo apuesta por acelerar su expansión internacional en su nueva etapa

Juan Urdiales (izquierda) y Felipe Navío, cofundadores de la empresa Jobandtalent, en 2015.
Juan Urdiales (izquierda) y Felipe Navío, cofundadores de la empresa Jobandtalent, en 2015. Samuel Sanchez

La plataforma española de búsqueda de empleo Jobandtalent ha levantado otra ronda de financiación millonaria tras los más de 30 millones de euros obtenidos en los últimos dos años. Esta vez Jobandtalent ha logrado 42 millones de dólares (37,2 millones de euros al cambio actual) gracias a una inversión liderada por la firma internacional de capital riesgo Atomico, en la que también han participado el fondo FJ Labs y los inversores Adeyemi Ajao y Steve Goodman. Jobandtalent ha informado de que destinará este dinero a acelerar su expansión internacional y desarrollar su producto.

Más información
Adeyemi Ajao: “En Silicon Valley todos deberíamos ser más sinceros”
Los jóvenes prefieren montar un negocio propio a ser funcionarios
Jobandtalent levanta 23 millones de euros de un plumazo
“Se aprende trabajando con el mejor”

"Estamos listos para escalar nuestra plataforma internacionalmente, y ahora con Atomico, tenemos la inversión y la experiencia necesarias para que esto ocurra", ha asegurado Juan Urdiales, cofundador de Jobandtalent, en una nota de la compañía. "Ellos son un complemento perfecto para Jobandtalent por su enfoque práctico y su bagaje en la creación y desarrollo de empresas líderes en su sector", ha agregado, a la vez que ha señalado la "liquidez" como factor clave de una aplicación que apuesta por la eficiencia tecnológica.

Niklas Zennström, socio fundador y director ejecutivo de Atomico, subraya que Jobandtalent es la empresa tecnológica más preparada para "revolucionar" el mercado del reclutamiento de talentos. "Más de mil millones de trabajadores tienen un smartphone, lo que significa que el sector del reclutamiento está perfectamente desarrollado y maduro para que exista una revolución móvil", ha explicado Zennström.

Jobandtalent es una plataforma fundada en 2009 con el objetivo de simplificar los procesos de búsqueda de trabajo online y offline. Recientemente, la firma ha empezado a ofrecer un servicio de gestión y contratación de empleados a las pequeñas y medianas empresas para facilitarle la contratación de personal. La plataforma, que entre otras cosas permite a las empresas comprobar automáticamente la veracidad de la experiencia profesional del candidato, también crea un sistema de clasificación y recomendación por parte de las empresas a sus trabajadores, cuya finalidad es acabar con la necesidad de entrevistar al candidato.

El año pasado Jobandtalent levantó 23 millones en una ronda de financiación, a los que se sumaron los 12 millones obtenidos en 2014. En el último año, la plataforma española ha alcanzado 10 millones de usuarios y 150.000 empresas clientes. Ahora, gracias a la nueva entrada de capital, el grupo pretende acelerar su expansión internacional, fortalecer su presencia en los mercados en los que ya opera (España, Reino Unido, México, Colombia y Chile), reforzar su equipo directivo y de ingeniería y continuar desarrollando su producto.

A raíz de esta última inyección de liquidez, la junta directiva del grupo se ampliará con la inclusión de Niall Wass, actual consejero de Atomico, como director no ejecutivo del grupo. La tarea de Wass será "ayudar al desarrollo de la estrategia global y a la expansión internacional", tal y como revela la nota de la firma.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_