_
_
_
_
_

Crédit Mutuel acudirá a la ampliación del Popular para mantener su 3,2%

El banco español asegura que el accionista francés invertirá para tener el mismo peso

Una sucursal del Banco Popular
Una sucursal del Banco PopularEFE
Más información
Sudor frío del banquero
El Popular niega a los inversores que le hayan obligado a ampliar capital
Las dudas sobre los planes del Popular hunden la acción un 32% en dos días
La última oportunidad del Popular para romper su círculo infernal
El Banco Popular lanza una ampliación de capital de 2.500 millones de euros

El Popular empieza a recibir muestras de respaldo de sus accionistas a la ampliación de capital de 2.500 millones que tiene en marcha. El Banque Fédérative du Crédit Mutuel ha comunicado a la entidad que se compromete a suscribir la participación que le corresponde para mantener la participación que controla, según ha informado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"La última información comunicada por Banque Fédérative du Crédit Mutuel el pasado 29 de marzo cifraba dicha participación en 86.001.479 acciones representativas de un 3,92% del capital social del Banco antes de la referida ampliación", explica en un comunicado el banco español.

La entidad ha realizado un importante esfuerzo de promoción de la operación. Nada más anunciar la ampliación hace dos semanas, inició ya una ronda de reuniones con grandes inversores para explicar los motivos de su operación, que justifica por la necesidad de "fortalecer" su balance y mejorar sus índices de rentabilidad y sus niveles de solvencia y calidad de activos. Las agencias de calificación, por su parte, emitieron opiniones en las que mantenían sus calificaciones sobre el banco.

UBS y Goldman Sachs son los bancos coordinadores de la ampliación de capital. El Popular, además, seleccionó a otras doce firmas para ayudar en la operación, entre las que están Santander, BBVA, Morgan Stanley, Barclays, Citigroup y Deutsche Bank, que actúan de entidades de apoyo. La suscripción de la operación está así asegurada por 4.500 millones, según fuentes financieras. No obstante, el objetivo del Popular, como el de todas las empresas que amplían capital, es no utilizar esta red de seguridad y encontrar inversores en el mercado que confíen en su proyecto de futuro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_