_
_
_
_
_

Los pilotos de Air France convocan una huelga en plena Eurocopa

Los trabajadores protagonizarán cuatro días de paro coincidiendo con el inicio del campeonato

Un avión de Air France se refleja en un cristal de un complejo de oficinas en Ginebra.
Un avión de Air France se refleja en un cristal de un complejo de oficinas en Ginebra.DENIS BALIBOUSE (REUTERS)

Los sindicatos de pilotos de Air France lanzaron este jueves una convocatoria de huelga del 11 al 14 de junio, coincidiendo con el primer fin de semana de la Eurocopa de fútbol que se celebra en Francia a partir del día 10, para quejarse por la política de ajustes de la dirección y su apuesta para favorecer el low cost.

El Sindicato Nacional de Pilotos de Línea (SNPL), mayoritario, estuvo respaldado por otras dos centrales, Spaf y Alter, en este llamamiento a un paro que también justificaron por las condiciones de remuneración.

Los pilotos de Air France votaron el lunes a favor de convocar nuevas protestas en contra del plan de ajustes de la aerolínea gala, en un referéndum organizado por el sindicato SNLP, en el que el 68% del 78% de participantes respaldó recurrir "si es necesario" a movilizaciones sostenidas en el tiempo. "Con el apoyo masivo de los pilotos, en coordinación con otras organizaciones profesionales en la empresa, queremos poner fin a la política de reubicación, desmantelamiento y la reducción de costes obsesiva de Air France", explicó el presidente del sindicato SNPL Alpa, Philippe Evain, en un comunicado.

Evain lamentó que no hubiera discusiones con la dirección y que el futuro nuevo responsable ejecutivo de Air France, Jean-Marc Janaillac, los haya emplazado a negociar una vez que asuma las riendas en julio, en sustitución del actual responsable ejecutivo, Alexandre de Juniac.

El anuncio de esta amenaza de huelga de la compañía de bandera francesa llegó pocas horas después de que el Gobierno galo comunicara que había conseguido desactivar otra convocatoria de los controladores aéreos, que debería haberse realizado durante tres días consecutivos a partir de este viernes.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_