_
_
_
_
_

¿Cuál es la mejor cerveza? Hipercor, Ambar y Estrella Galicia, según la OCU

Un estudio revela que solo un tercio de las cervezas en España pasan del aceptable en su calificación

Pasillo con estanterías llenas de cervezas.
Pasillo con estanterías llenas de cervezas.

La cerveza de la cadena de supermercados de El Corte Inglés, Hipercor, es la reina por composición y etiquetado de la gama clásica en España, según el comparador de cervezas de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Además, tras un análisis de 31 marcas de esta bebida en venta en España, la OCU destaca en su ranking que Ambar y Estrella Galicia son las mejores en la llamada categoría especial. Al margen de las categorías, si se tiene en cuenta solo puntuación, estas dos últimas empatan en la nota más alta entre todas las analizadas: 63 puntos.

Más información
Maradona se hace dios en una publicidad de cerveza mexicana
Las mejores rutas de cerveza 'low cost' de España
La cerveza Budweiser se llamará America hasta las presidenciales
Alemania celebra que hace 500 años legisló cómo elaborar cerveza pura
In English: Spain’s best beers? A supermarket brand and Estrella Galicia

En la categoría clásica, las latas de 33 centilitros de la lager de la cadena Hipercor, que cuestan entre 0,36  0,37 euros la unidad, ganan a la competencia de Mahou Clásica y Heineken Lager Premium, pese a que estas últimas resulten más caras.

En la categoría especial, las cervezas Ambar y Estrella Galicia, cuyos precios pueden fluctuar entre los 0,55 euros y los 0,76 euros la lata, son, siempre según el ranking de la OCU, las mejores de su tipo, por delante de otras marcas como Stark de Mercadona y Condis Premium Pilsener.

No es la primera vez que la OCU realiza una clasificación de productos donde las marcas blancas acaban imponiéndose a otras más conocidas. El caso más sonado fue el de las cremas hidratantes, que provocó una oleada de ventas de un producto de los supermercados Lidl.

El comparador de cervezas de la organización ha examinado en el laboratorio la composición de las cervezas, desde la cantidad de malta utilizada al porcentaje de fermentación, al tiempo que un grupo de expertos se ha encargado de puntuar las bebidas en función de parámetros tanto visuales como gustativo. Y en general las cervezas que se venden en España no brillan por su excelencia, puesto que solo un tercio pasa del aceptable en la prueba de degustación, subrayó la OCU.

'Ranking' de las mejores cervezas de la OCU
'Ranking' de las mejores cervezas de la OCUOCU

La organización que lucha para defender los intereses de los consumidores subraya que por calidad y precio las cervezas de las marcas blancas resultan ser, de media, las mejores que se pueden encontrar en los supermercados. Le siguen las marcas de fabricante y, por último, las cervezas de importación, que son las más caras, con un precio de 1,87 euros por litro de media.

En España, añade la OCU, se consumen una media de 46 litros de cerveza anuales por persona, y cada litro vale 1,28 euros de media.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_