_
_
_
_
_

Competencia investiga las sedes de varias agencias de publicidad

Analiza posibles acuerdos en la fijación de precios o en el reparto del mercado

Sede de la CNMC en Madrid.
Sede de la CNMC en Madrid.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha investigado las sedes de varias agencias de medios ante la sospecha de posibles prácticas anticompetitivas en este sector como son la concertación en la fijación de precios o un reparto del mercado. Las inspecciones se han producido los días 24 y 25 de mayo, según informó la CNMC en un comunicado, “ante la sospecha de posibles prácticas anticompetitivas prohibidas por la Ley de Defensa de la Competencia (LDC)”, como adelantó El Mundo. Se trataría de investigar si se han llevado a cabo posibles acuerdos o prácticas concertadas de fijación de precios u otras condiciones comerciales, un posible reparto de mercado o intercambios de información comercial sensible.

Los acuerdos entre competidores restrictivos de la competencia se consideran una infracción muy grave de la legislación que puede conllevar multas de hasta el 10 % del volumen de negocios total de las empresas infractoras en el ejercicio inmediatamente anterior al de imposición de la multa.

“Las inspecciones suponen un paso preliminar en el proceso de investigación de la supuesta conducta anticompetitiva y no prejuzgan el resultado de la investigación ni la culpabilidad de las entidades inspeccionadas”, aclara Competencia.

No obstante, el organismo recuerda que si se hallasen indicios de prácticas anticompetitivas prohibidas por la normativa “se procedería a la incoación formal de un expediente sancionador”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_