_
_
_
_
_

Hot Sale 2016 o cómo comprar barato en México sin quitarte el pijama

Más de 150 empresas ofrecen descuentos y promociones a través de sus tiendas digitales para promover el comercio electrónico

Elena Reina
Algunas marcas que participan en el Hot Sale México 2016.
Algunas marcas que participan en el Hot Sale México 2016.PÁGINA OFICIAL

Este lunes comienza Hot Sale 2016 y durante cuatro días más de 150 empresas ofrecerán descuentos y promociones en sus productos a través de sus plataformas web. Unas rebajas sin salir de casa, sin empujones y sin quitarse el pijama. El objetivo es incentivar el comercio electrónico en México. Estará disponible hasta la media noche del jueves y las tiendas que participan se pueden consultar en la página oficial: www.hotsale.com.mx

Esta iniciativa se une a las ya famosas rebajas del Black Friday, que se celebra el día después del Día de Acción de Gracias y que inaugura la temporada de compras navideñas en Estados Unidos, y del Cybermonday del lunes siguiente, en el que las grandes compañías lanzan suculentos descuentos a través de la web.

Durante el Hot Sale del año pasado —esta es su tercera edición— los mexicanos gastaron casi 400 millones de pesos en unos 500.000 artículos. Lo más vendido son viajes, este año las compañías Interjet y Despegar.com serán las que se suman a los descuentos. También se venden muchos productos relacionados con la electrónica, como smartphones, computadoras, cámaras de fotos, televisiones y algunos relacionados con el hogar, como colchones.

Entre los consejos principales destacan cinco:

  1. Planea tus compras. ¿Qué quieres adquirir, cuáles son tus prioridades, cuál será tu forma de pago? Recuerda que las mensualidades sin intereses son una opción para aprovechar ofertas y no quedarte sin dinero este mes, pero los expertos no recomiendan abusar de este tipo de compras.
  2. Compara precios. Lo más fácil es hacerlo desde la plataforma de Hot Sale que ofrece información de las tiendas que participan. 
  3. Entrar desde muy temprano al portal. Recordemos que los productos son limitados para este período de cuatro días
  4. Analiza tu compra. ¿Es realmente una oportunidad o es por impulso? El objetivo es que obtengas el máximo beneficio sin gastar de más. Por ello es importante la planeación de lo que vas a adquirir.
  5. Cuida tu información. Revisa las políticas de privacidad y devolución antes de confirmar la compra. Utilizar la red Wifi personal, por cuestiones de seguridad

Héctor Salgado González, gerente de ingeniería de la firma de soluciones de seguridad cibernética, Fortinet, aconseja que antes de comprar se actualice el navegador y antivirus a la última versión disponible. El experto indica que en esta temporada de descuentos también es común que lleguen correos electrónicos fraudulentos o phishing que dirigen a los usuarios a páginas falsas a fin de obtener los datos de sus tarjetas bancarias. Además, debes hacer todas tus operaciones desde tu computadora o dispositivo móvil personal evitando usar cibercafés o dispositivos prestados.

“Cuando hacemos una compra en línea tenemos que tomar precauciones como si hiciéramos una compra física: primero validar la autenticidad de la tienda y sus políticas de privacidad, usar páginas que usan https o encriptación en su urls. Con esto garantizamos que la transmisión de los datos de mi computadora hasta el sitio va de forma segura“, explicó Salgado.

Es necesario también asegurarse que la tienda que se busca participa en Hot Sale, donde se pueden comparar los precios. De nada sirve que se haga un gasto ese día si no se ha revisado si es la mejor oferta. Para ello en el mismo portal se podrá comprobar que no hay un descuento mejor en la competencia. 

Hot Sale estará actualizando las ofertas con los días. Las que uno ve el lunes pueden cambiar hasta el jueves y los productos son limitados para este momento de rebajas.

Entre las marcas que participan destacan estas:

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elena Reina
Es redactora de la sección de Madrid. Antes trabajó ocho años en la redacción de EL PAÍS México, donde se especializó en temas de narcotráfico, migración y feminicidios. Es coautora del libro ‘Rabia: ocho crónicas contra el cinismo en América Latina’ (Anagrama, 2022) y Premio Gabriel García Márquez de Periodismo a la mejor cobertura en 2020

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_