_
_
_
_
_

Los fundadores de la cerveza Corona desembarcan en Colonial

La inmobiliaria invierte 400 millones y ampliará capital por 265 millones

Lluís Pellicer
El presidente de Colonial, Juan Jose Brugera.
El presidente de Colonial, Juan Jose Brugera.Carles Ribas

Una de las familias fundadoras de Grupo Modelo, que fabrica la conocida cerveza Corona, desembarcará en el accionariado de la inmobiliaria Colonial a través de su family office Grupo Finaccess, según informó este miércoles la empresa catalana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La sociedad de la familia Fernández-González se convertirá en el tercer mayor accionista de la compañía que preside Juan José Brugera, con un 8,1% del capital, por detrás de Grupo Villar Mir (12%) y Qatar Investment Authority (11,7%). La operación se articulará mediante la entrega de dos edificios de oficinas propiedad de Finaccess en Madrid a cambio de 288,6 millones de nuevas acciones de Colonial. También entrará en el accionariado de Colonial el grupo andorrano Reig con un 2,5% del capital social.

La entrada del grupo de origen mexicano en Colonial se enmarca dentro del denominado Plan Alpha, que supone la compra de cuatro edificios en España y Francia por 420 millones de euros. Dos de esos edificios, ubicados en las calles de Santa Hortensia y Serrano de Madrid, son ahora propiedad de Finaccess. Estos pasarán a manos de la sociedad que preside Juan José Brugera a cambio de 288,6 millones de nuevas acciones de la inmobiliaria. El plan también contiene la compra de otro edificio en Madrid por 35 millones y otro en el 22@ de Barcelona por 77 millones. Estas dos transacciones se sufragarán con fondos de la compañía.

La operación también supone la salida del grupo andorrano Reig de la filial francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL), en la que tenía una participación del 4,4%. Ese porcentaje pasará a manos de Colonial, que pagará una parte en efectivo y otra con acciones de la matriz catalana, en la que tendrá el 2,5% del capital social. Tanto la entrada de Finaccess como la operación con Reig implican una ampliación de capital por 265 millones de euros. Según la compañía, la capitalización bursátil de Colonial se elevará hasta los 2.300 millones de euros.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Economía de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera. Ha sido corresponsal en Bruselas entre 2018 y 2021 y redactor de Economía en Barcelona, donde cubrió la crisis inmobiliaria de 2008. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_