_
_
_
_
_

Una filial de eBay compra Ticketbis, la web española de reventa de entradas

La operación, según el sector, puede rondar los 147 millones, aunque la cifra no ha sido confirmada

El público hace fotos con sus móviles en el concierto de The Rolling Stones en Madrid.
El público hace fotos con sus móviles en el concierto de The Rolling Stones en Madrid.Claudio Alvarez

El gigante de la compraventa por Internet eBay mete las manos sobre la plataforma española de reventa de entradas Ticketbis, que opera en 47 países. Stubhub, la filial del gigante global de las subastas en Internet, se hace con esta empresa que permite a sus usuarios comprar y vender entradas para todo tipo de eventos. La operación, según medios especializados y empresas del sector, puede rondar los 165 millones de dólares (147 millones de euros al cambio), aunque los términos exactos del acuerdo no han sido revelados y una portavoz de la empresa española ha señalado que no se harán públicos.

Más información
Las grandes tecnológicas cortan sus beneficios para pagar menos al fisco
eBay despedirá al menos a 3.000 empleados en 2015
Las grandes tecnológicas esquivan a la Hacienda española otro año más
Los genios del Silicon Valley español

Tras su nacimiento como plataforma de reventa de entradas de partidos de baseball en 2000, Stubhub estrenó en 2006 un programa de entradas con garantías y en 2007 eBay se hizo con la compañía a través de una operación valorada en 310 millones de dólares (unos 277 millones de euros). En 2010 Stubhub lanzó su aplicación para móviles, y ahora, tras su entrada en el mercado inglés y alemán, apuesta con fuerza por la internacionalización de su servicio, sobre todo en América Latina y Europa, ahí donde Ticketbis es más fuerte.

"Se trata de una adquisición muy valiosa para nosotros", explica Estanis Martín de Nicolás, responsable de la expansión internacional de Stubhub. Con la compra de Ticketbis, Stubhub añade a su cartera una firma sólida en mercados de América Latina, Europa y Asia. "Ganamos presencia global y aportamos tecnología y una estrategia de marketing más desarrollada de la que se aprovechará Ticketbis", considera Martín de Nicolás.

Intermediarios de entradas

Ticketbis, fundada en 2010 en Bilbao, es una web de entradas para eventos en todo el mundo. La plataforma ejerce de intermediario entre vendedor y comprador, garantizando una transacción segura. "El vendedor cobra solo cuando el comprador haya disfrutado de su partido o concierto", detalla Jon Uriarte, uno de los fundadores del grupo. "Y si descubrimos fraudes, bloqueamos el pago".

El negocio de la compraventa de entradas despegó primero en Estados Unidos. Pero Ticketbis es una de las primeras empresas que han conseguido exportar con éxito este negocio a regiones del sur de Europa, América Latina y Asia. Su crecimiento ha sido exponencial: cada semana esta plataforma gestiona entradas de unos 7.000 eventos y en 2015 facturó unos 85 millones de euros brutos. "Se trata de un negocio totalmente legal", afirman desde Ticketbis, sorteando las polémicas de los últimos días sobre la venta de billetes para el concierto de Bruce Springsteen en Barcelona. "En España toda reventa que no se realice en la calle es legal, y aun así el volumen de los billetes que se revenden es muy limitado", sostiene Uriarte.

"La presencia mundial de eBay ayudará a StubHub a adquirir nuevos clientes fuera de Estados Unidos", señaló Devin Wening, presidente de eBay, a través de una nota. Los términos exactos del acuerdo no han sido revelados, aunque la prensa estadounidense sostiene que eBay podría desembolsar 147 millones de euros para Ticketbis. StubHub considera que la operación se cerrará a mediados de 2016 y que no impactará en sus resultados económicos anuales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_