_
_
_
_
_

Felipe VI pide más transparencia a los bancos

El Rey interviene durante la inauguración de las jornadas del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF)

Felipe VI en las jornadas del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF) en Madrid, el 24 de mayo de 2016. SUSANA VERA REUTERS
Íñigo de Barrón

Felipe VI aprovechó un auditorio repleto de banqueros de todo el mundo para pedir al sector financiero más transparencia que asegure la solvencia de la banca. "Es esencial promover una mayor transparencia y asegurar la solvencia del sector, de forma que pueda cumplir con su función primaria de suministrar recursos a la economía real, siendo más eficiente y con una gestión apropiada del riesgo, para promover que crezca la economía".

Más información
El BCE sugiere que no exigirá más capital a los bancos
Las empresas abrazan los bonos
¡Oh, no! Tengo un descubierto en mi cuenta, ¿qué hago?
El BCE sugiere que no exigirá más capital a los bancos

En su discurso, el Rey insistió en esta idea: "Debemos tener éxito en consolidar y reforzar el sector financiero, habilitándolo para responder a las demandas y necesidades del sistema productivo, y por tanto beneficiar a los ciudadanos y la sociedad en su conjunto, en todos nuestros países", ha añadido. "Estoy seguro de que haréis esfuerzos para conseguirlo", concluyó.

El Rey, en su discurso en inglés, también se refirió a España, aprovechando que estaba ante banqueros de más de 70 países que se han agrupado en la reunión de primavera del IIF en Madrid. Felipe VI ha expresado su confianza en que la vuelta al crecimiento económico lograda gracias al sacrificio de los españoles y que esta situación contribuya a crear nuevas oportunidades para todos y a aliviar las últimas consecuencias de la crisis, especialmente en el paro.

También ha agradecido la elección de Madrid para este encuentro y ha apuntado que es una "señal de confianza" en España pese a los "grandes obstáculos" que le aguardan en el futuro.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_