_
_
_
_
_

El fabricante de electrodomésticos chino Midea lanza una oferta por la firma alemana de robótica Kuka

La empresa asiática ve "oportunidades" por el envejecimiento de la población y el aumento de los costes laborales

Un robot fabricado por Kuka, el mes pasado en la feria de Hanóver.
Un robot fabricado por Kuka, el mes pasado en la feria de Hanóver.T. SCHWARZ (AFP)

El fabricante chino de electrodomésticos Midea ha lanzado este miércoles una oferta de compra valorada en 4.500 millones de euros  por la firma alemana de fabricación de robots industriales Kuka, según ha informado la compañía asiática en un comunicado. Midea ofrece pagar en efectivo 115 euros por acción de Kuka, con una prima superior al 30% sobre el cierre de ayer y de un 60% respecto a la cotización del pasado 3 de febrero, cuando la firma china anunció que incrementaría su participación en el gigante de soluciones industriales automatizadas hasta el 10,2%.

Más información
Las empresas chinas aceleran sus compras en el extranjero

Midea ha realizado la oferta a través de su filial Mecca International y pretende adquirir más del 30% de la compañía, lo que requiere una oferta por el total de las acciones cotizadas del fabricante alemán. "Nos gustaría contar con una significativa participación en Kuka, por encima del 30%, pero no tenemos intención de cerrar un acuerdo por el control de la compañía ni de sacarla de Bolsa", ha comentado al respecto el presidente y consejero delegado de Midea, Paul Fang.

La compañía ha explicado que la oferta porque ve "oportunidades significativas de crecimiento" en el mercado chino de robótica. La razón: el paulatino envejecimiento de la población y el incremento de los costes laborales en el gigante asiático. Además, Midea se ha comprometido a mantener la sede de Kuka en Augsburgo, así como a mantener su nombre comercial. El consejo de administración del fabricante germano se ha limitado a señalar que estudiará "cuidadosamente" la oferta.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_