_
_
_
_
_

Ryanair oferta vuelos por 20 euros al Reino Unido para votar contra el Brexit

La aerolínea considera que la permanencia en la UE garantiza el espacio aéreo abierto y beneficia a la economía de las islas

R. M.
Un avión de Ryanair.
Un avión de Ryanair.

Ryanair ha lanzado este miércoles la campaña “Fly Home to Vote Remain” con vuelos a Reino Unido por 19,99 euros (tasas incluidas) para viajar el miércoles 22 y el jueves 23 de junio, dentro de la campaña que apoya la aerolínea en contra del Brexit, la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Aunque el objetivo es ayudar más de 1,2 millones de británicos expatriados a volar a casa para votar a favor de la permanencia en el referéndum del 23 de junio, los vuelos serán ofertados para los viajeros de cualquier nacionalidad.

Para ello, deberán reservarse desde la medianoche (00.00 horas) de este miércoles, día 18, hasta la medianoche del jueves (00.00 horas), día 19, a través de la página web Ryanair.com. La oferta es válida para los vuelos a todos los aeropuertos de la isla.

La compañía, que realiza ahora una activa campaña por el voto a favor de la permanencia (“Remain”), es partidaria de que Reino Unido siga siendo miembro de la Unión Europea por entender que de esta forma se generan más puestos de trabajo y mayor crecimiento económico.

Inversión a Alemania e Irlanda

Además, estima que el espacio aéreo abierto de la UE ha transformado el turismo y las perspectivas de creación de empleo, y que la libre circulación de bienes y servicios ha hecho de Reino Unido una de las economías más competitivas y con mejores resultados de Europa.

Para la aerolínea de bajo coste, las reformas negociadas por David Cameron ya son suficientes porque protegen la libra esterlina, limitan la inmigración y se acercan a la Unión, al tiempo que reducen la burocracia. Si sale el Brexit, Ryanair asegura que la inversión extranjera en el Reino Unido se perderá en favor de Irlanda y Alemania si el Reino Unido sale de Europa.

Ryanair emplea a más de 3.000 personas en las 13 bases que tiene en los aeropuertos de Reino Unido y transporta a más de 41 millones de pasajeros cada año entre este país y Europa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

R. M.
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_