_
_
_
_
_

Banca March reorganiza la cúpula directiva

Juan March contará con José Luis Acea como consejero delegado y Rita Rodríguez como vicepresidenta

El Consejo de Administración de Banca March, a propuesta del presidente de la entidad, Juan March de la Lastra, ha designado nuevo consejero delegado a José Luis Acea Rodríguez, hasta ahora director general de Banca March y director del área de banca corporativa. Rita Rodríguez Arrojo, actual directora general del banco y responsable del área de Recursos Humanos e Intangibles, ha sido nombrada vicepresidenta ejecutiva.

Estos nombramiento se producen apenas un año después de la asunción por parte de Juan March de la Lastra de la presidencia tras la retirada de su padre, Carlos March, tras 40 años al frente de la entidad.

Además de los citados nombramientos, se ha reorganizado la estructura directiva de la entidad con promoción interna de la siguiente manera: Ángel Martínez Marañón, actual director de Unidad de Comunicación Externa y Calidad, pasa a ser director de Área de Banca Comercial y Privada; José Manuel Arcenegui Linares, actual director de Unidad de Fusiones y Adquisiciones, pasa a ser director de área de Banca Corporativa; Francisco Salas Ruíz, actual director Territorial de Banca Patrimonial Madrid, pasa a ser director de área de Banca Patrimonial; y Anselmo Martín-Peñasco Ciudad, actual director de Unidad de Coordinación RR HH, Selección y RSC, pasa a ser director de Área de Recursos Humanos. Todos estos profesionales cuentan con más de 20 años de experiencia en el sector financiero, ya formaban parte de Banca March y, a partir de ahora, se incorporan, además, al Comité Ejecutivo de la entidad.

José Nieto de la Cierva, hasta ahora consejero delegado de Banca March, pasa a ocupar otras posiciones de responsabilidad dentro del Grupo, una vez consolidada una etapa de seis años al frente del banco, en la que ha abordado la transformación del modelo de negocio de la entidad y ha liderado la travesía durante los años de la crisis, de la que Banca March ha salido reforzada.

Mantiene los cargos de Presidente de Inversis y Consejero en Ebro y Corporación Financiera Alba.Esta reorganización supone un paso más en la consolidación del proyecto estratégico de  convertir Banca March en entidad de referencia en Banca Privada y Asesoramiento a Empresas en España. Esta nueva estructura da continuidad al modelo de negocio especializado de Banca March, basado en el asesoramiento, con una filosofía de creación de valor a largo plazo y rentabilidad sostenida.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_