_
_
_
_
_

Grifols compra el 20% de la estadounidense Singulex por 50 millones

Como parte de la operación, Grifols recibe una licencia exclusiva de ámbito mundial para el uso y comercialización de su tecnología

El presidente de Grifols, Víctor Grifols.
El presidente de Grifols, Víctor Grifols.EFE

La multinacional española de hemoderivados Grifols ha llegado a un acuerdo para adquirir el 20% de la estadounidense Singulex por 50 millones de dólares (44 millones de euros), según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Grifols subraya que esta adquisición refuerza su división de diagnóstico.

La firma catalana destaca que esta inversión minoritaria está alineada con su estrategia de potenciar la toma de participaciones en compañías y proyectos de investigación en campos de la medicina relacionados con su actividad principal. A principios de abril, Grifols formalizó la compra del 49% de las acciones de otra firma estadounidense, Interstate Blood Bank, por 88 millones de euros y pactó una opción de compra por el 51% restante del capital.

En concreto, la farmacéutica —que cumple este martes 10 años desde su debut bursátil— ha suscrito una ampliación de capital por importe de 50 millones de dólares (44 millones de euros) de la compañía estadounidense, en cuyo consejo de administración tendrá un puesto. Como parte de la operación, Singulex otorga a Grifols una licencia exclusiva de ámbito mundial para el uso y comercialización de su tecnología para el cribado de plasma y donaciones de sangre que permite garnatizar aún más la seguridad de las transfusiones y los productos derivados del plasma.

Más información
Grifols compra el 49% de la estadounidense Interstate Blood Bank por 88 millones
Los fiscos de España y EE UU inspeccionan a Grifols
Grifols gana 532 millones en 2015, un 13,2% más
Víctor Grifols dejará paso a su hermano y a su hijo en 2017
Grifols hace de Irlanda su centro de operaciones y financiero

Singulex tiene sede en Alameda (California) y está especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas de ultrasensibilidad SMC (Simple Molecular Counting), con amplias aplicaciones en diagnóstico clínico y en el ámbito investigador. Concretamente, eta técnica permite detectar biomarcadores de enfermedades de difícil detección al posibilitar la identificación de diversas proteínas usadas como marcadores clínicos con una alta fiabilidad y precisión.

Fundada en 2003 y con 250 empleados aproximadamente, Singulex ofrece en la actualidad a través de su propio laboratorio un servicio de hasta 70 tipos de pruebas basadas en su tecnología SMC.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_