_
_
_
_
_

El consejero delegado de O2 se ofrece a liderar una oferta de compra

El directivo está contactando con fondos para adquirir a Telefónica su filial británica por 10.800 millones

Una mujer, frente a una tienda de 02 en Loughborough (Reino Unido).
Una mujer, frente a una tienda de 02 en Loughborough (Reino Unido).P. S. (Reuters)

Ronan Dunne, consejero delegado de O2, la filial británica de Telefónica, estudia liderar una oferta para hacerse con la empresa por 8.500 millones libras (unos 10.780 millones de euros), y habría contactado con fondos con fondos y otros inversores para poder acometer esta operación, según publica este lunes el diario británico The Daily Telegraph.

Se trataría de una operación de management buyout, en el que la compra de una empresa lleva aparejada la continuidad del equipo gestor, que también puede convertirse en accionista con participaciones minoritarias. Esta oferta se produciría después de que la Comisión Europea bloqueara su venta al grupo Hutchison.

Ronan Dunne, que ocupa desde hace ocho años el cargo de consejero delegado de O2 y anteriormente ejerció como director financiero, está trabajando con bancos y fondos de inversión, incluyendo el Plan de Pensiones de Canadá y GIC de Singapur, que estaban alineados con Hutchison para financiar su fallida fusión.

Actualmente, están impedidos de negociar con Telefónica por una cláusula de exclusividad con Hutchison que expira el 15 de julio, aunque ambas partes pueden decidir anular esa condición una vez que la operación se da definitivamente por perdida.

La eventual oferta liderada por el primer ejecutivo de la compañía se registraría tras trascender la pasada semana que firmas de capital riesgo como Apax Partners, CVC Capital Partners o KKR estarían asimismo estudiando la posibilidad de presentar una oferta por la operadora británica.

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, indicó el pasado jueves en la junta general de accionistas que la compañía va a abrir "un periodo de reflexión" para decidir el futuro estratégico de su filial en Reino Unido.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_