_
_
_
_
_

Pfizer compra la farmacéutica Anacor por 4.600 millones de euros

El gigante farmacéutico se hace con la empresa especializada en producción de geles para el tratamiento del eccema

Logo de la empresa estadounidense Pfizer en la sede de la compañía en Nueva York (EE UU).Foto: cnbc | Vídeo: EFE / CNBC

El gigante estadounidense del sector farmacéutico Pfizer ha anunciado este lunes la compra de Anacor Pharmaceuticals, una empresa farmacéutica con sede en Palo Alto (California), por un importe de 5.200 millones de dólares (4.593 millones de euros). Pfizer espera cerrar la adquisición de Anacor en el tercer trimestre de este año, tras la compra de sus acciones por un precio de 99,25 dólares por título. El precio ofertado representa una prima del 55% sobre el precio al que cerraron las acciones de Anacor Pharmaceuticals el pasado viernes (64,03 dólares).

Más información
Pfizer prohíbe el uso de sus medicamentos en ejecuciones
Pfizer renuncia a comprar Allergan tras las trabas de EEUU por su cambio de sede
EE UU pone coto al desvío del pago de impuestos de las empresas
Las fusiones y adquisiciones logran su mayor récord desde 2007

Anacor es una empresa biofarmacéutica especializada en investigación y producción de geles para el tratamiento del eccemas y hongos en las uñas. Actualmente, esta firma está probando un fármaco, llamado PDE4, contra la dermatitis leve y moderada en niños y adultos que, si recibe el visto bueno de las autoridades sanitarias estadounidense, podría lograr beneficios por unos 2.000 millones de dólares (1.765 millones de euros), según estimaciones de Pfizer.

Las acciones de Anacor suben tras el acuerdo

A raíz de la compra por parte de Pfizer, las acciones de Anacor registraron fuertes subidas ya desde la apertura del mercado. En concreto, los títulos de Anacor repuntaban alrededor de un 60%, hasta intercambiarse a un precio de 99 dólares. Unos centavos por debajo de los 99,25 dólares por acción que recoge el acuerdo de fusión firmado por ambas compañías.

"Creemos que la adquisición de Anacor representa una atractiva oportunidad para abordar una necesidad médica no satisfecha para una gran población de pacientes con dermatitis atópica leve a moderada [comúnmente conocida como eccema]", ha subrayado el presidente del grupo Pfizer, Albert Bourla.

Por su parte, Paul Berns, presidente de Anacor, informó de que tras la venta de su empresa se abre un "nuevo capítulo emocionante" para el grupo. "Tenemos un profundo respeto por Pfizer, y está claro que comparten nuestro compromiso de hacer frente a las necesidades médicas no satisfechas en el campo de las enfermedades inflamatorias. Estamos orgullosos de lo que hemos logrado en cuanto a investigación y confiamos en que Pfizer ayudará a acelerar la misión de Anacor, dada la fuerza de su plataforma global y de sus recursos", señaló el directivo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_